Mié, 05/31/2017 - 20:56

‘La Mujer Maravilla’ envuelta en un conflicto con el Oriente Medio

El Líbano prohibió la exhibición de la película porque su protagonista, Gal Gadot, es una actriz israelí. Así lo propuso el Ministerio de Economía del Líbano, lo que causó polémica entre los defensores y detractores del boicot a Tel Aviv.

La solicitud del veto a la película de Hollywood, basada en el popular personaje de cómic de la Mujer Maravilla, fue enviada al departamento de Seguridad Nacional, responsable de la censura.

En la actualidad, el Líbano está oficialmente en guerra con Israel y una ley vigente desde hace décadas prohíbe la venta de productos israelíes, así como los viajes de ciudadanos libaneses al Estado judío o contactos con israelíes.

No obstante, esta decisión, ha causado polémica entre grupos que están en contra del boicot y otros que han señalado que es incoherente con otras políticas del Estado.

Un grupo llamado Campaña de Boicot a Partidarios de Israel-Líbano se han manifestado contra la exhibición de la película, y afirmaron a través de su página de Facebook que “elogian la posición del Ministerio”.

Afirmando, además que, Gadot fue soldado del Ejército israelí y que ha expresado su apoyo a la política militar de Israel frente a la Franja de Gaza, el territorio palestino gobernado por la milicia Hamas.

Esto, luego de que la actriz elogiara a las fuerzas armadas israelíes durante la guerra con Gaza en 2014 y rezara por los soldados israelíes "que arriesgan su vida para proteger a su país de los actos horrendos realizados por Hamas".

Cabe recordar que esta no es la primera vez que en el Líbano tratan de impedir una obra en la que actúan artistas israelíes o es filmada en ese país.

En octubre del año pasado no pudo ser proyectada la película “Personal Affairs”, de la directora palestina Maha Hajj, que iba a participar en el festival de cine de Beirut, porque fue producida por una sociedad israelí.

Ante la solicitud, las autoridades afirmaron que la decisión final corresponderá al ministro del Interior, luego de recibir la recomendación de los seis ministerios.

Añadir nuevo comentario