Mar, 09/12/2017 - 07:35

Se fue "Buitraguito"

¿Quién no recuerda en la voz de Buitraguito temas como Ron de Vinola, Dame tu mujer José o Compae Eliodoro? Son canciones que cada diciembre suenan en Colombia y que ahora están de luto por el fallecimiento de uno de sus intérpretes. “Buitraguito” fue un homenaje viviente del cantautor cienaguero Guillermo de Jesús Buitrago, tras su debut en el mundo de los estudios de grabación, después de ganar, un concurso en Barranquilla, en el año de 1949.

Julio César San Juan Escorcia, conocido como “Buitraguito”, falleció este lunes 17 de septiembre en el hospital del municipio de Piedras, en el departamento de Tolima, a causa de una subida de azúcar, como lo manifestó su hijo Alexander San Juan.

Sin duda “Buitraguito” fue un homenaje viviente del cantautor cienaguero Guillermo de Jesús Buitrago, tras su debut en el mundo de los estudios de grabación, después de ganar, un concurso en Barranquilla, en el año de 1949, lo que le mereció el apodo de “Buitraguito” por la enorme similitud de sus voces y estilos.

Desde entonces y hasta su muerte, Julio César San Juan mantuvo vivo el legado musical de Buitrago, ratificado por su público durante el pasar de los años.

La música está de luto y quedó en manos de las nuevas generaciones mantener viva está gran tradición musical, muy escuchada, sobre todo en el interior del país, durante las fiestas decembrinas.

Añadir nuevo comentario