Lun, 03/05/2018 - 08:16
Foto de referencia.

Cómo poner todas las probabilidades a tu favor

¿Crees que la vida es un casino donde unos tienen suerte y otros no? Un momento... Seguro que ves cómo la mayoría siempre mira atrás lamentándose de su mala suerte. Como si no hubieran podido hacer nada.

Y junto al rebaño de quejicas que es su entorno tienen un lema: "Todo depende de la suerte." Y por supuesto, los que han tenido suerte deben repartirlo con los demás. 

Para empezar me parece bien que el que quiera repartir lo ganado lo reparta. Se sentirá mejor y el universo se lo devolverá a lo grande por otro lado... Pero la actitud de esperar suerte y pensar que el que gana lo tiene que repartir con ellos no.

No es una estrategia inteligente.

Además el que dice "Qué suerte tienen otros" se condena a seguir esperando la suerte sin hacer nada. Y seguirá donde siempre ha estado.

Porque el perdedor no entiende la diferencia entre probabilidades y suerte. Para empezar no entiende que la vida no es un juego de cartas donde necesita suerte.La vida es un juego de cartas donde unas veces te tocan buenas y la mayoría malas.

Y la clave está en aprovecharte de TODAS las situaciones. Jugar bien no depende de la suerte.

Mira las estadísticas de millonarios. (Vamos a analizar la suerte con algo tangible como el dinero. Esto no quiere decir que sea lo más importante ni que de la felicidad, es simplemente una manera de medir el éxito):

Mira a los millonarios y verás un porcentaje: 2,7%.

Es el porcentaje de millonarios sobre la población total del mundo desarrollado.

¿Crees que tuvieron suerte sin más?

¿O crees que lo intentaron más?

Porque observa a tus conocidos. ¿A que de un entorno de 100 conocidos tuyos sólo 2 o 3 perseveran de verdad? 

El 2,7% de gente con verdadero éxito persiste una y otra vez. Cuando veas a alguien con éxito y el clásico comentario añadido “Cuánto gana, qué suerte tiene” o“Cuántos amigos tiene, qué suerte” obsérvale de cerca. ¿Seguro que es suerte?

Fíjate en lo que dice y hace. Investiga su pasado. Verás que lo habrá intentado una y otra vez.

Lee también biografías e historias de éxito y verás que hay un patrón: intentarlo más. El éxito no es un accidente.

Inténtalo como ellos:

-Prueba a tener suerte levantándote pronto por la mañana.

-Prueba a tener suerte haciendo los contactos necesarios.

-Prueba a tener suerte trabajando más concentrado.

-Prueba a tener suerte desechando tareas no importantes.

-Prueba a tener suerte leyendo cada día y formándote.

-Prueba a tener suerte trabajando en aquello que tienes habilidad y te gusta.

Te aseguro que en poco tiempo tendrás mucha suerte si haces esto.

Probabilidad + Estar preparado = Éxito seguro

No se trata de echar una vez los dados a ver qué pasa. Las probabilidades te favorecerán sólo si echas los dados varias veces.

Incluso puedes calcular tu suerte con precisión, (como la billonaria industria de seguros): simplemente echa los dados más veces (intenta más cosas).

Te diré que una de cada 5 cosas que intentes saldrá bien. Es una media que también reconoce la gente con éxito. Y mientras fórmate y entrénate con lo que tienes ahora:

-En cuanto lances los dados probando a gestionar mejor tu tiempo surgirá la oportunidad de ganar más produciendo más.

-En cuanto lances los dados planificando al detalle tus objetivos surgirá la oportunidad de conseguirlos.

-En cuanto lances los dados siguiendo unos metros más cuando los demás se rinden encontrarás soluciones que otros nunca verán.

-En cuanto lances los dados conociendo a más gente y aumentando tus contactos encontrarás "por suerte" a alguien que te abrirá muchas puertas, con un asesor impagable o un amigo que acelerará tu vida.

-En cuanto lances los dados leyendo y formándote más acertarás con decisiones y descubrirás estrategias que llevarán tus proyectos y vida personal muy lejos en pocos días.

-Si pruebas varios métodos para resolver un problema, lo solucionarás antes que nadie.

Porque: La suerte es como un autobús… pasa varias veces. Las buenas oportunidades son como un autobús, pasan cada cierto tiempo. Pero tienes que estar preparado para subirte.

Por tu éxito.

David Valois 

Añadir nuevo comentario