Mié, 01/03/2018 - 07:13

¿Hora de rendirse?

Esta es la verdad: Si perseveras todo serán éxitos. Olvida lo que te dicen por ahí de que te mereces esto y lo otro… Es una trampa. Tienes que persistir y punto. Puedes convertirlo en un suplicio o en una experiencia genial. Todo depende de ti.

Si eres persistente te agrandarás con cada experiencia buena y mala. Todo a tu favor.

Si tienes que elegir entre hacer algo fácil o difícil, ¿cuál sería tu elección?

¿Elegirías como la mayoría?

Porque la mayoría opta por lo fácil.

Pero eso trae dificultad.

En cambio lo difícil sólo trae buenas consecuencias. Dejar de fumar no fue fácil para ese fumador empedernido. Pero la satisfacción de volverse fuerte y vivir más años fue infinitamente mejor.

Lo difícil de lograr hoy es lo más dulce de recordar mañana. La única manera de tener satisfacción es emprendiendo tareas más difíciles. Por eso sigue el camino difícil y tu vida será más fácil. "Actúa y tendrás el poder" dijo Emerson. La vida, desde que naces hasta que mueres, consiste en perseverar.

Lo sé, a priori es más fácil seguir el camino fácil en la vida.

Pero fíjate que los árboles más fuertes son los de un descampado porque tienen que resistir al clima para sobrevivir.

Sin fuerza de carácter gracias a luchar, irás sin rumbo.

Por eso cada intento es una oportunidad.

Cada intento te hace mejor. Y esa misma lucha te obliga a continuar cuando podrías abandonar.

Te mantiene en inercia y motivado.

La vida te probará con dificultades.

Querrás renunciar...

“¡Lo dejo, no aguanto más! Esto no es para mí”

Pues ese es el momento de seguir y que hagas algo grande.

Nunca te desmotives.

¿Te suena buscar empleo durante meses y querer tirar la toalla?

Sin dinero, con tu autoestima por los suelos...

No te preocupes, conozco millonarios que durante tiempo solo comieron arroz y sólo recibían no por respuesta. Tengo amigos cercanos que gracias a no rendirse llegaron a metas que no imaginaban. Y la receta fue siempre perseverar.

Las cosas que merecen la pena solo se consiguen insistiendo. Nada bueno sale de "lo fácil".

Piénsalo bien. ¡Si no sería injusto, todos podrían alcanzarlo! Por eso persevera y abraza la lucha en vez de evitarla. Así podrás usarlo para crecer y alcanzar el éxito.

El 95% de la gente elige el camino fácil. Buscan comodidad a corto plazo.

Allá ellos.

Piensan que así estarán mejor, pero al revés, el camino cómodo les hace la vida incómoda. Porque si te fijas el 95% de personas siempre se lamenta de la vida "tan dura" que les ha tocado.

La idea de “fácil vs difícil” está en todas las áreas de tu vida. Trabajo, amor o forma física, nada se consigue sin esfuerzo. Pero una vez intentado merece la pena. Con la ventaja añadida de que una vez que empiezas no es tan difícil. Se trata sólo de dar un primer paso.

Pero cuidado.

Cuidado porque posponer es fácil.

Y posponiendo y no luchando parece que no pasa nada...

Los resultados no se ven hasta años más tarde. Como no pasó nada malo en los últimos meses… vuelves a posponer.

Parece que no importa…

Pero aquí está el peligro: sí que importa.

Hoy no ha pasado nada… pero sí importa.

Pero lo que persistes comiendo sano, leyendo, ahorrando dinero, distribuyendo tu tiempo, comunicándote mejor con la gente, siendo puntual, u organizando tu díadecidirá tu vida. La suma de esos detalles dirá hasta dónde llegarás.

Y es bastante predecible. Por ejemplo, si no eres puntual tendrás problemas por falta de seriedad. No hoy, pero sí en un futuro. Será difícil quitarte luego ese nombre y adquirir fama de competente.

Si no perseveras eliminado la comida rápida y con el ejercicio físico no lo pagarás hoy. Pero sí en un futuro con un sobrepeso y un desgaste corporal que perjudique todos los aspectos de tu vida.

¡Pero perseverar da buenos resultados al momento!

Perseverando ganas al momento. En cuanto perseveres con un proyecto importante lo terminarás y verás resultados instantáneos.

Prueba con diferentes modificaciones. Siempre con una leve variación para ver qué falló. Y así conseguirás llegar muy lejos.

Uno de los beneficios de perseverar es que consigues resultados inmediatos.

Cuando cambias rendirte ante los errores por insistir hasta que salga bien, los resultados llegan en poquísimo tiempo.

-Cuando perseveras en una mejor dieta, tu salud mejora en dos semanas.
-Cuando perseveras en hacer ejercicio notas una vitalidad nueva al momento.
-Cuando perseveras en leer más, además de saber más al momento, tienes una sensación de poder y autoconfianza al momento.

Perseverar es trabajar inteligentemente consiguiendo más en menos tiempo. Instintivamente desarrollas un sistema que hace todo posible.

Todas las cosas de valor en la vida tienen su precio. Pero mejor. Así no tendrás competencia cuando lo persigas con tu pasión.

Intenta perseverar hoy leyendo más, planificando tu próxima semana o imitando a los más productivos y en unos pocos días notarás un cambio grande. Si cada día perseveras nunca más te desesperarás por sobrevivir y empezarán los éxitos.

Puede sonar muy espiritual pero funciona. Lo que das lo recibes de vuelta.

Varias citas y refranes a lo largo de la historia lo confirman. Recoges lo que siembras. Por eso el éxito es predecible si perseveras.

Por tu nueva perseverancia,

David Valois

 

Añadir nuevo comentario