Vie, 11/17/2017 - 03:56

Jóvenes ibaguereños emprendedores le apuestan a un nuevo medio de comunicación local

Lina Romero, una de las líderes del proyecto El Combo TV - Fusiona Tus Ideas, escribe para la Revista Enfoque sobre esta iniciativa.

Siete jóvenes ibaguereños, entre los que se cuentan seis estudiantes y una profesional, han emprendido un programa digital desde donde darán a conocer la realidad del diario vivir de la juventud de su ciudad. Su intención es compartir contenidos a partir de la edu-comunicación, es decir, de la formación a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El proyecto cuenta con apoyo del sector privado de Ibagué y participa en varias convocatorias para obtener recursos adicionales. Una de las gestoras del proyecto, Lina Romero, egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, escribe para la Revista Enfoque una semblanza de esta iniciativa y su posible alcance. En Revista Enfoque apoyamos el desarrollo regional. Aquí su nota.

El gran lanzamiento de  El Combo Tv – Fusiona Tus Ideas,  tuvo lugar el 10 de noviembre en el Museo de Arte del Tolima mediante un coctel de bienvenida, donde se presentó el grupo de trabajo y se emitió el primer programa con las principales secciones  que cada uno de los integrantes lidera: Mi Combo- Mi comunidad, A Puro Foco,  En Línea, Bon Appetit, Nitro Sport, Emprendedores, Atrévete con Juan pa y diálogos con el Señor Ups, es lo que el público podrá percibir a través de sus pantallas.

Este programa digital nació hace cuatro meses por la necesidad de generar estrategias de cambio por medio de la edu-comunicación, el desarrollo y el periodismo ciudadano, como factores claves para realizar una labor basada en la visibilización de temas relevantes en el campo cultural, deportivo, gastronómico, político, social, de emprendimiento e incursión de actividades generales. 

El grupo de trabajo está conformado por siete jóvenes, seis de ellos estudiantes de últimos semestres de comunicación social y periodismo y una periodista profesional. Jefferson Cifuentes es el director general del proyecto, Zulma Acosta asumió la dirección ejecutiva, Lina María Romero es responsable de la dirección de contenido, Estéfano Fonseca está a cargo de la producción, Alejandro Franco se encarga del manejo de las finanzas, Juan Pablo Manjarrez es el responsable del mercadeo y Jefferson Martínez es el diseñador oficial (todos presentadores) quienes con esfuerzo, compromiso y dedicación, iniciaron  este proyecto bajo la ejecución de diversas actividades para conseguir los equipos de trabajo y la convocatoria de su público. La crítica hasta el momento ha sido bastante favorable por parte de los espectadores.

Este medio digital  que quiere generar grandes resultados en la web 3.0,  cuenta con su página oficial en Facebook, Instagram y su canal en youtube, junto con el patrocinio de aproximadamente  siete  empresas, y la posible emisión de notas en conjunto con otro medio local televisivo de la ciudad. Actualmente, El Combo TV  presentó su  propuesta al Fondo Emprender SENA y a la empresa de consultores Project Colombia, con grandes expectativas de aprobación y cumplimiento de metas a corto y largo plazo.

Esta nueva propuesta audiovisual de la que muchos están hablando en la ciudad musical espera generar grandes expectativas y ante todo fomentar el punto crítico de la sociedad frente a lo que están viendo por medio de sus pantallas. Quiere que tanto sus presentadores como sus “Fusionadores” se retroalimenten bajo el estándar de un  entretenimiento socio-cultural donde prima lo humano,  el diario vivir de un ciudadano, las historias de superación, la evaluación de cultura general por medio de entrevistas en la carrera tercera y ante todo, dar a conocer que los agentes de cambio sí existen. En esta nueva era somos los jóvenes los que debemos empoderarnos de nuestra realidad para darla a conocer de una manera creativa.

 

Añadir nuevo comentario