Mié, 11/21/2018 - 08:35
Ed Harris y Paul Sparks protagonizan "Buried Child"

La obra ganadora del premio pullitzer, Buried Child llega a Film&Arts

Film&Arts continúa presentando lo mejor del teatro de Broadway, ahora con la dramática historia de Buried Child, obra galardonada que le valió a su autor Sam Shepard el premio más alto de la literatura. Estreno viernes 23 de noviembre a las 10:00 pm.

La obra ganadora del premio Pulitzer regresa 20 años después de su última gran producción de Nueva York en la pantalla de Film&Arts. La historia sigue a Dodge (Ed Harris) y Halie (Amy Madigan) apenas pueden sostener sus tierras de cultivo y su cordura mientras cuidan a sus dos hijos crecidos (Sommer y Sparks). Estreno viernes 23 de noviembre a las 10:00 pm

Harris interpreta a Dodge, un patriarca septuagenario de Illinois que está anclado en su sillón, medio sumergido en un saco de dormir, medio pegado al televisor. Las cosas se vuelven más peculiares cuando conocemos a los dos hijos de Dodge: Tilden, quien aparece deambulando con los brazos cargados de maíz, y Bradley, quien con una sola pierna ses comporta violenta y erráticamente.

Con la llegada del afable nieto de Dodge, Vince, junto a su novia Shelly, la extrañeza del clan aparece totalmente manifiesta (ellos no reconocen al chico). Mientras Vince intenta darle sentido al caos, el resto de la familia esconde un secreto profundo y oscuro. Es en ese momento que un fantasma del pasado es nuevamente exhumado para justificar el título de la obra y revelar el horror gótico que se esconde en el corazón de la familia.

Ben Brantley, crítico de The New York Times resaltó la interpretación de Harris como: "Pensativo y absorbente. Ed Harris es espléndido. La producción del Sr. Elliott quiere que escuchemos al personaje del Sr. Shepard como si realmente fuese un integrante de nuestra propia familia, para que (al igual que nuestra propia familia) nos preparemos a recibir un golpe bajo cuando nos sintamos más desprotegidos".

Esta interpretación poética y cortantemente divertida del drama familiar estadounidense desmorona de manera jocosa las visiones engañosas de nuestras familias y nuestros hogares.

Añadir nuevo comentario