Vie, 01/12/2018 - 14:24

Lana del Rey anuncia en twitter demanda de Radiohead

Thom Yorke cantante de Radiohead. Foto: Wikipedia.

Lana Del Rey confirmó en su cuenta de Twitter que Radiohead la había demandado al alegar que su canción Get free, tenía bastante similitud con el primer éxito de la banda inglesa, Creep.

“Es cierta la demanda. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead siente que así fue y quieren el 100% de los derechos de publicación”, escribió la cantante. Por esta razón, es probable que Del Rey se vea obligada a retirarla de su álbum “Lust for Life”, como lo anunció a sus seguidores durante un concierto en Denver, el pasado domingo, 7 de enero.

Sin embargo, Warner-Chapell casa disquera de Radiohead, desmintió lo dicho en días pasados por la artista y asegura que, aunque no se han tomado acciones legales contra Del Rey, se han realizado contactos para darle crédito a la banda inglesa por la similitud entre ambas canciones. 

Curiosamente, Radiohead, que estará tocando en nuestro país el próximo 25 de abril, había enfrentado una situación similar cuando fueron demandados por plagio por la banda The Hollies, ya que “Creep” sonaba muy similar a “The air that I breathe”, compuesta en 1974. Una vez resuelto el caso, The Hollies recibió créditos de composición y un porcentaje de las regalías por este tema.

Añadir nuevo comentario