Dom, 12/17/2017 - 06:52

Radiografía de los hits, sonidos y artistas que dominaron la movida musical en 2017

Con información de Deezer.

El 2017 está por terminar y es el momento de conocer cuáles fueron las canciones, sonidos y artistas que dominaron este año. A continuación revelamos los datos más importantes de la industria del streaming musical de Colombia y el mundo.

“Una Lady como tú” de Manuel Turizo fue la canción más escuchada en Colombia según la plataforma Dezzer. A tan solo 7 meses de su lanzamiento ya se encontraba en los primeros lugares, lo que facilitó la salida de su segundo sencillo “Bésame”.

Así mismo Feid, artista que pertenece al programa de Deezer Next que apoya el talento emergente, se posicionó como uno de los 10 cantantes con mayor número de reproducciones a nivel global dentro del programa. “Entre más de 50 artistas que pertenecen a este programa en el mundo, Feid se encuentra en los primeros lugares. Con un incremento del 300% en su base de usuarios Fied se ha convertido en un caso de éxito para los artistas de la región y del mundo”  afirma Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

Salomón Villada Hoyos (Feid) es reconocido por componer famosas canciones como “Ginza”, “Sigo extrañándote” y “Superhéroe”. Sus sencillos más importantes han sido  “Morena”, “Que raro” y “911”, esta última la realizó con Nacho.

Los sonidos latinos están de moda en el mundo

El 2017 fue un año que se caracterizó por tener ritmos más latinos. Según datos de Deezer, las listas de reproducción más escuchadas en el país son:

  1. Éxitos de Latinoamérica.
  2. Latin hits.
  3. Hits del momento.
  4. Reggaetón hits.
  5. Nuevos sonidos colombianos.

“Inclusive la canción “Shape of you” de Ed Sheran, la cual es la más escuchada en Latinoamérica, arrancó teniendo un patrón ritmico látino y terminó incluyendo a Zion Y Lenox para un remix”, afirma Jose Baquero, editor musical de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

¿Qué pasó en Latinoamérica?

Así como lo pudimos ver en la decimoctava edición de los Grammy Latinos, los artistas colombianos se encuentran en todas las tablas de Latinoamérica. Maluma y Shakira ocupan la cuarta y quinta posición de los artistas más escuchados en la región respectivamente.

Colombia un país de música urbana en el 2017

Este año Carlos Vives y Silvestre Dangond lanzaron dos canciones que han tenido un éxito rotundo. Lo que tienen en común, es la fusión con artistas como Sebastian Yatra y Nicky Jam, grandes expositores del género urbano. Por esta razón, los artistas se encuentran en el top de cantantes más escuchados del país ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

Añadir nuevo comentario