Mié, 05/09/2018 - 08:37
Foto de elintra.com.ar

Shakira es la artista mamá más escuchada en streaming del mundo

En el marco del Día de la Madre, con ayuda de Deezer el servicio de streaming más personalizado del mundo, analizamos los datos de consumo de los usuarios sobre las mamás más escuchadas en la plataforma. De acuerdo con este estudio, la artista colombiana derrota a sus compañeras del pop Adele, Madonna y Beyonce para convertirse en la madre más escuchada en streaming global.

Shakira, fue la primera cantante en ingresar 4 canciones en español del mismo álbum en en el Billboard Hot 100 en los EE. UU. y se ha caracterizado por liderar todas las listas mundiales. Con canciones como “Hips don’t lie” y el “Waka Waka”internacionalizó su carrera y dejó el nombre de Colombia en alto. Ahora con “Perro Fiel”, “Chantaje” y “Me Enamoré”, que son las canciones más escuchadas de su último Álbum en Deezer, se prepara para comenzar su “Dorado Tour. 

Adele es la segunda artista mamá con más reproducciones en la plataforma. Se ha caracterizado por imponer su propio estilo musical y por transmitirnos en cada una de sus canciones pasión y sentimiento. Aunque el disco que la lanzó a la fama fue inspirado en su relación tormentosa con el fotógrafo Alex Sturrock, desde el 2017 está casada con Simón Konecki, padre de su hijo de cinco años.

Por supuesto Beyonce hace parte de esta lista. La artista ha tenido seis números uno y 18 top 10 en el Billboard Hot 100 y en este momento sus canciones más escuchadas son “Halo”, “Drunk in Love” y “Single Ladies”. Hace algunas semanas hizo historia en el Festival Coachella al ser la primera mujer de color en liderar el line up. En esta oportunidad nos sorprendió con su presentación, vestuario de Balmain y el reencuentro con sus compañeras de Destiny’s Child.

“Realizamos este análisis para hacer un reconocimiento a estas mujeres que demás de tener un talento impresionante equilibran su vida para ser madres y cuidar y educar a sus hijos. Ellas representan la labor que realizan muchas mamás en todo el mundo que tienen esta doble misión en la sociedad”, resalta Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

A continuación el top 20 de artistas mamás con más número de reproducciones en el mundo: 

1. Shakira
2. Adele
3. Beyoncé

4. Pink
5. Celine Dion
6. Jennifer Lopez
7. Alicia Keys

8. Britney Spears
9. Mariah Carey
10. Madonna
11. Kelly Clarkson
12. Christina Aguilera
13. Gwen Stefani
14. Lily Allen
15. Lauryn Hill

16. Janet Jackson
17. Jennifer Hudson
18. Carrie Underwood
19. Cheryl Cole
20. Alesha Dixon

 

Añadir nuevo comentario