Lun, 05/14/2018 - 09:44
Imagen de referencia

Utiliza el "Brainstorming" o Tormenta de Ideas para tu uso personal también

Seguramente conocerás la técnica del Brainstorming o tormenta de ideas. Es sencilla, se trata de reunir a unas cuantas personas y que cada una aporte ideas para solucionar un tema. Luego se seleccionan las mejores ideas y se ponen en práctica.

Su fuerza radica en que a más gente, más ideas y a veces la idea más extraña y menos importante a priori, puede ser la más útil para dar un gran paso adelante. 

La regla principal del Brainstorming es que no existen ideas tontas, cuanto más se salgan de lo habitual mejor.

Brainstorming, ¡qué curioso!, la gente practica este proceso en el trabajo y no lo practica para su propia vida.
 
¡No saben lo que se están perdiendo! 

Prueba a hacerlo para tus asuntos personales

Primero define un problema o un reto que quieras cumplir: ganar un 30% más de dinero, conseguir una hora libre al día para tu afición favorita, retomar esa relación... lo que sea.

Luego piensa en 20 ideas para solucionarlo. No tienen que ser razonables, no tienen que estar bien elaboradas, pueden incluso rozar lo fantástico.

Pero que fluya tu mente y que salgan ideas. Si quieres, ve más lejos y llega a las 100 ideas. Unas no podrán ser, otras muchas sí y algunas con ciertas modificaciones.

A lo mejor la idea más fantasiosa te parece una locura, pero retocándola puede ser la solución definitiva a tu mayor problema. ¿Quieres saber más trucos para tener éxito? Haz click aqui

Por tu éxito,

David Valois

Añadir nuevo comentario