Concejo de Bogotá

Hace varias semanas empecé a denunciar, desde mi función de control político en el Concejo de Bogotá, actos irregulares relacionados con la protección de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o por el conflicto armado. Muchas de ellas son acogidas en Casas Refugio, lugares donde se les debe brindar protección y atención de manera gratuita tanto a ellas como a su núcleo familiar.
Sobre la JEP, Jurisdicción Especial para la Paz, se ha distorsionado la verdad. Opositores han saturado medios y redes sociales con desinformación sobre lo que realmente significa y su importancia para el país. Su vigencia, está pensada para los próximos 15 años, con el propósito de dar un adecuado juzgamiento por crímenes de lesa humanidad a exguerrilleros, agentes el Estado y particulares que hayan tenido vínculo con en el conflicto armado interno.
Si reconocemos que el 54% de la población mundial habita en áreas urbanas y somos conscientes de que en 30 años existirán 10.500 millones de habitantes, comprenderemos el papel determinante de las ciudades y la gran influencia de sus gobiernos.
Suscribirse a Concejo de Bogotá