Concejo de Bogotá

Gerente de la ERU en el ojo del Concejo por denuncias de maltrato y acoso laboral

POR: Redacción Enfoque | Junio 12, 2018
Cinco concejales de la ciudad de Bogotá suscribieron un pronunciamiento y solicitud para Lina Margarita Amador Villaneda, gerente general de la ERU, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, por posibles irregularidades denunciadas por el Sindicato de Trabajadores del Distrito, SINDISTRITALES, así como por el presunto maltrato y acoso laboral ejercido desde esta gerencia hacia contratistas.
Leer más...

Directora saliente de Protección Animal asignó contrato a asociación donde trabajó durante 8 años

POR: Redacción Enfoque | Mayo 29, 2018
Durante un debate de la Comisión de Gobierno en el Concejo de Bogotá, el concejal Rubén Darío Torrado, hizo una fuerte denuncia respecto a la saliente directora del Instituto de Protección Animal del Distrito, Claudia Liliana Rodríguez, quien según la Alcaldía “renunció por motivos personales”.
Leer más...

Concejo de Bogotá entregó reconocimientos a la Brigada XIII

POR: Redacción Enfoque | Mayo 19, 2018
Con el objetivo de exaltar el trabajo realizado por los hombres de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional el Concejo de Bogotá entregó un reconocimiento a un personal que se ha destacado por su participación en importantes acciones de seguridad en la capital del país.
Leer más...

Todas somos Gabriela

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Diciembre 17, 2017
Se llamaba Gabriela Andrea Romero Cabarcas. Nació hace 18 años. Vivía en Soledad, Atlántico, una población cercana a Barranquilla. Estudiaba en el SENA. Desapareció el 24 de noviembre y su cuerpo en descomposición y decapitado apareció el pasado 15 de diciembre en inmediaciones del municipio de Malambo, cercano también a esa capital Caribe, tirado entre unos matorrales. El violador y asesino de Gabriela Andrea ya confesó. Es un expolicía. Su nombre es irrelevante y su existencia maldita. Algunos medios de comunicación ya lo estarán bautizando como “el monstruo de Malambo”, tal como suelen hacer para significar que una persona es muy mala, perversa, usualmente violador y asesino de mujeres. Para la muestra tenemos al monstruo de Monserrate, el monstruo de Mariquita, el monstruo del Batán y así, muchos monstruos ante las atrocidades de hombres degenerados y la falta de creatividad de los comunicadores.
Leer más...

Las mujeres víctimas de la violencia no pueden ser un negocio

Diciembre 03, 2017
Hace varias semanas empecé a denunciar, desde mi función de control político en el Concejo de Bogotá, actos irregulares relacionados con la protección de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o por el conflicto armado. Muchas de ellas son acogidas en Casas Refugio, lugares donde se les debe brindar protección y atención de manera gratuita tanto a ellas como a su núcleo familiar.
Leer más...

Mi respaldo a la Paz

Noviembre 19, 2017
Sobre la JEP, Jurisdicción Especial para la Paz, se ha distorsionado la verdad. Opositores han saturado medios y redes sociales con desinformación sobre lo que realmente significa y su importancia para el país. Su vigencia, está pensada para los próximos 15 años, con el propósito de dar un adecuado juzgamiento por crímenes de lesa humanidad a exguerrilleros, agentes el Estado y particulares que hayan tenido vínculo con en el conflicto armado interno.
Leer más...

El gobierno de las ciudades

Noviembre 12, 2017
Si reconocemos que el 54% de la población mundial habita en áreas urbanas y somos conscientes de que en 30 años existirán 10.500 millones de habitantes, comprenderemos el papel determinante de las ciudades y la gran influencia de sus gobiernos.
Leer más...
Suscribirse a Concejo de Bogotá