Cundinamarca

Brigada 13 lidera jornada ambiental “siembra y adopta un árbol en Cundinamarca”

POR: Redacción Enfoque | Agosto 26, 2018
Gracias a una estrategia interinstitucional, los Héroes Multimisión, capacitan e incentivan a los ciudadanos para proteger los recursos naturales.
Leer más...

Suelos de la cuenca del río Sumapaz, bajo observación

POR: Redacción Enfoque | Agosto 22, 2018
306 mil hectáreas de la cuenca hidrográfica del río Sumapaz, la cual abarca terrenos de los departamentos de Cundinamarca y Tolima, serán analizadas minuciosamente por expertos del IGAC durante el segundo semestre de este año.
Leer más...

Cundinamarca consiente a sus mascotas

POR: Redacción Enfoque | Agosto 10, 2018
La Secretaría departamental del Ambiente finalizó el programa de bienestar “Cundinamarca consiente tu animal de compañía”, con el que beneficiaron a cerca de 9.000 mascotas de 62 municipios, mediante el fomento de la “Política de Buen Trato, Sanidad y Manejo Responsable Animal”, que incluyó mascotas (perros y gatos), caballos de tracción y perros callejeros, entre otros.
Leer más...

11 municipios de Cundinamarca libres de sospecha de minas antipersonal

POR: Redacción Enfoque | Julio 25, 2018
Con el apoyo de las tropas de la Brigada 13 del Ejército Nacional que trabajaron para garantizar la seguridad, las tropas del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.º 4, hicieron entrega formal de los nuevos municipios que tiene el departamento de Cundinamarca, libres de sospecha de minas antipersonal.
Leer más...

Cundinamarca celebró sus 205 años de independencia

POR: Redacción Enfoque | Julio 17, 2018
En el monumento “Héroes de Sumapaz”, las autoridades político-administrativas, militares y comunidad en general asistieron a los actos de conmemoración con motivo del cumpleaños del departamento.
Leer más...

Agricultores del centro del país beneficiados por mejoramiento de 205 km de malla vial

POR: Redacción Enfoque | Junio 16, 2018
Por estos días los habitantes del municipio de Albán, centro occidente de Cundinamarca, viven días felices gracias a la apertura del tramo de placa huellas, en su malla vial que mejorará sus vidas, pues se reducirán los tiempos que tardan en sacar sus productos agrícolas a los centros de acopio.
Leer más...

37 familias del municipio de Caparrapí deben ser reubicadas

POR: Redacción Enfoque | Junio 08, 2018
Continúa la emergencia por deslizamientos de tierra en la inspección San Carlos, vereda La Calaca, del municipio de Caparrapí, y con ella la atención integral por parte de las entidades competentes, que participaron en un Consejo Departamental Extraordinario para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual validó el censo de afectación que confirma 43 viviendas afectadas y 10 destruidas, 37 familias y 137 personas damnificadas, además de una vía y un acueducto colapsados.  
Leer más...

Comienzan las obras para el acueducto de La Mesa-Anapoima

POR: Redacción Enfoque | Mayo 19, 2018
Luego de más de diez años de parálisis, la Gobernación de Cundinamarca comenzó en firme las obras para el acueducto de La Mesa-Anapoima, que solucionaría el problema de abastecimiento de agua potable en estos municipios.
Leer más...

Medio millón de árboles se han sembrado en la cuenca del río Bogotá

POR: Redacción Enfoque | Mayo 16, 2018
Con el ánimo de identificar e intervenir las zonas donde se requiere iniciar procesos de reforestación protectora mediante la siembra de especies nativas colombianas, la Gobernación de Cundinamarca realizó una inversión histórica por un valor aproximado a los $3.000 millones para la recuperación de cerca de 400 hectáreas con la siembra de 500 mil árboles, considerada una cifra récord para la estrategia ambiental que se adelanta a lo largo de las cuencas alta, media y baja del río Bogotá.
Leer más...

Más de $10.000 millones para construir los primeros Centros Regionales Integrales de Respuesta para mitigar desastres naturales

POR: Redacción Enfoque | Mayo 02, 2018
Recursos por $10.200 millones serán invertidos en la construcción de los primeros cuatro Centros Regionales Integrales de Respuesta (CRIR) en los municipios de Tocancipá, Pacho, Cáqueza y Tocaima, infraestructuras que tienen como propósito coordinar las entidades del sistema de gestión del riesgo a nivel regional, departamental y nacional para prevenir, mitigar y atender las emergencias y desastres.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Cundinamarca