Fútbol

Lothar Matthäus: “El Bayern no va a dejar ir a James”

Agosto 10, 2018
Lothar Matthäus es uno de los jugadores alemanes más importantes de la historia. Disputó 5 Copas del Mundo y levantó el título en Italia 90. Además, es ídolo y múltiple campeón con el Bayern Múnich.
Leer más...

De aquí, de allá y del más allá...

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Agosto 09, 2018
Ya tenemos nuevo presidente. También nueva vicepresidenta. Miti y miti, en cuanto a quienes ocupan el cargo de los ministerios. Ministros y Ministras. Estamos como en Año Nuevo, llenándonos de buenos propósitos y orando a Dios: Quita de mi la ira, el enojo, la malicia, los odios, el rencor y las palabras deshonestas.
Leer más...

¡Pelota quieta!… Pelota, ¡quieto! ¡Muévase pelota! ¡Juegue!

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Julio 18, 2018
Descansados. Cambiamos las pelotas en ese moverse a voluntad de patadas mentalmente bien calculadas y practicadas, de manos metidas maliciosa y subrepticiamente durante noventa minutos de juego, sin reposiciones, por ese rodar de los ciclistas y sus ciclas acordes con el terreno de las carreteras de la Vuelta a Francia.
Leer más...

Conversatorio: Fútbol y memoria en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

POR: Redacción Enfoque | Julio 05, 2018
El fútbol, más que un deporte, es un generador de emociones y de complicidad, y en este sentido se ha utilizado como herramienta de trabajo en equipo, así como mediador entre partes opuestas para generar espacios de encuentro. Por esta razón, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, llevará a cabo este jueves 5 de julio el conversatorio, ‘Fútbol y Memoria’; una forma de analizar la incidencia de este deporte en la reconciliación social en el marco de los conflictos.
Leer más...

Mariposas amarillas

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Junio 19, 2018
Mi mente creía estar viendo un cuadro de Hernando Vergara, pintor de carátulas de la obra de Gabriel García Màrquez, lleno de mariposas amarillas que brotaban de las manos de un sujeto que enloquecido recorría un verde campo pitando y pitando y paralizando a quienes en el estaban. Unos rodaban tocándose todas sus partes y otros parecían estar muertos con sus ojos volteaditos, lo más bonitos.
Leer más...

Imperecedero 19 de junio en Kazán

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Junio 19, 2018
Fe. Lo que el hombre piense, eso es. Una nación, como una sola Mente, utilizando la fuerza Poderosa que somos capaces de expeler para que se concrete en goles, en triunfo inobjetable, en un paso hacia la clasificación final, es el encuentro de Colombia frente a Japón en el Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018.
Leer más...

Dos grandes finales y el refuerzo de la selección

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Junio 13, 2018
Curiosamente el 14 de Junio de 1950 García Márquez se declaraba hincha del Junior en Barranquilla en su artículo titulado El Juramento. Leamos: “En primer término, me pareció que el Junior dominó a Millonarios desde el primer momento. Si la línea blanca que divide la cancha en dos mitades significa algo, mi afirmación anterior es cierta, puesto que muy pocas veces pudo estar la bola, en el primer tiempo, dentro de la mitad correspondiente a la portería del Junior. (¿Qué tal va mi debut como comentarista de fútbol?). “No creo haber perdido nada con este irrevocable ingreso que hoy hago –públicamente– a la santa hermandad de los hinchas.“ Diario EL COMERCIO.
Leer más...

MI MUNDIAL, no pretende pontificar

POR: Guillermo "El Mago" Dávila | Junio 12, 2018
Ya estoy preparado para mi mundial. Ese mundial que llevamos dentro y en el que somos técnicos, jugadores, críticos, peleadores y mienta madres al árbitro y al rival sin tener en cuenta la honradez de tantas mamacitas que tienen un hijo número 10.
Leer más...

“Esperamos seguir consiguiendo logros para este maravilloso país”: José Néstor Pekerman

POR: Redacción Enfoque | Mayo 25, 2018
El Presidente Juan Manuel Santos otorgó la Cruz de Boyacá al técnico de la Selección Nacional de Fútbol, en la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional, antes de su participación en el Mundial de Rusia 2018. Durante el acto de despedida en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado afirmó que la Selección “tiene el poder de unirnos a todos los colombianos” y les deseó éxitos y muchos goles. Hoy se realizará el partido de despedida de la Selección en el Estadio El Campín. Vea aquí la emotiva entrega del Pabellón Nacional a los jugadores.
Leer más...

¡La Copa Mundo está en Colombia!

POR: Redacción Enfoque | Abril 04, 2018
La estrella del fútbol David Trezeguet le entregó este martes al Presidente Santos el trofeo de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, que estará en el país durante tres días. Ustedes son “una nación de fútbol, una nación con ambición”, dijo el exintegrante de la selección de Francia.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Fútbol