Interpol

Cayó ‘Diomedes’, cabecilla de la Odín ‘La Unión’

POR: Redacción Enfoque | Junio 09, 2018
La Policía Nacional capturó en Envigado (Antioquia) a John Alexánder Restrepo, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Diomedes’, quien, según las investigaciones, también hacía parte de la estructura criminal ‘La Oficina’. Estaría vinculado a actividades de narcotráfico y extorsión. En su contra existía circular roja de Interpol por secuestro extorsivo. ‘Seguimos articulando todas nuestras capacidades institucionales para desmantelar por completo las organizaciones que delinquen en el Valle de Aburrá’: general Nieto. 
Leer más...

Ofensiva transnacional contra el hurto de automotores deja más de mil capturas en 9 países

POR: Redacción Enfoque | Mayo 24, 2018
La Policía Nacional, la Fiscalía, Ameripol e Interpol efectuaron la ‘Operación Sin Fronteras II’ en Colombia y ocho países del sur y el centro del continente. Falsificadores y funcionarios públicos de secretarias de tránsito y transporte, quienes ingresaban información fraudulenta de vehículos hurtados a las plataformas de registro nacional de automotores de varios países, hacían parte de la estrategia criminal que generaba un manto ilícito para comercializarlos posteriormente. ‘Las acciones articuladas contra el hurto de automotores, el cual afecta directamente el patrimonio de los ciudadanos, se mantendrán y con mayor contundencia’: general Nieto.
Leer más...

Capturadas tres personas solicitadas en extradición por narcotráfico

POR: Redacción Enfoque | Abril 28, 2018
La Policía Nacional, bajo la directriz del Ministerio de Defensa, y en coordinación con la DEA, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana, efectuó este importante resultado en Bogotá. Los detenidos están inmersos en una investigación por narcotráfico que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Virginia (Estados Unidos). La organización a la que pertenecerían envió más de 18 toneladas de cocaína que fueron incautadas en Colombia y Europa.
Leer más...

Captura de Santrich genera diversas reacciones

POR: Redacción Enfoque | Abril 09, 2018
El líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc fue detenido este lunes por petición de la justicia de Estados Unidos. La captura de Seusis Pausivas Hernández Solarte, nombre del desmovilizado, se dio luego de un allanamiento de las autoridades a su casa ubicada en el sector de Modelia en Bogotá. Santrich es acusado por el delito de narcotráfico en el país norteamericano. He aquí las diversas reacciones y la declaración del Fiscal General de la Nación y el Presidente Juan Manuel Santos.
Leer más...
Suscribirse a Interpol