Narcotráfico

Secuestrados en su territorio

POR: Wilson Ruíz Orejuela | Abril 30, 2018
Es común escuchar al Gobierno Nacional y candidatos presidenciales, en campañas celebradas desde que tengo uso de razón, incluso las actuales, decir que nunca debe haber territorios vedados para el Estado y que ahora sí se tendrá el control absoluto del país.
Leer más...

Captura de Santrich genera diversas reacciones

POR: Redacción Enfoque | Abril 09, 2018
El líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc fue detenido este lunes por petición de la justicia de Estados Unidos. La captura de Seusis Pausivas Hernández Solarte, nombre del desmovilizado, se dio luego de un allanamiento de las autoridades a su casa ubicada en el sector de Modelia en Bogotá. Santrich es acusado por el delito de narcotráfico en el país norteamericano. He aquí las diversas reacciones y la declaración del Fiscal General de la Nación y el Presidente Juan Manuel Santos.
Leer más...

Colombia, la inercia de una historia triste

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Marzo 18, 2018
Colombia es un eterno dolor. Ese invento moderno, esa ficción de líneas imaginarias del orden mundial que fue emergiendo desde los siglos XVIII y XIX llamada Patria, Nación, Estado, País, entre otros términos más empalagosos e identitarios, nos condenó dentro de ese espacio bautizado en honor a Cristóbal Colón justo al norte de América del Sur.
Leer más...

Se entregó "Caliche", jefe financiero del grupo que envió narco jet a Inglaterra

POR: Redacción Enfoque | Febrero 28, 2018
Ante miembros de la Policía Nacional de todos los colombianos y la Fiscalía General de la Nación, se entregó en la tarde del miércoles Carlos Arturo Muñoz Garavito, conocido en el mundo del delito como ‘Caliche’, señalado jefe financiero y logístico de la operación criminal que envió media tonelada de cocaína desde la capital del país hacia Inglaterra en un vuelo chárter, a finales de enero pasado.
Leer más...

Los corazones de Jesús de los colombianos. El malo y el peor

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Noviembre 19, 2017
A Pablo Escobar lo recuerdo con terror. Aún siento que fue él quien llamó a mi casa cuando mi papá era Magistrado de la Corte Suprema en diciembre de 1986 y me dijo “a su papá lo vamos a matar y a usted también” y colgó. Recuerdo nítido ese acento inconfundible que sin gota de remordimiento decía que iba a matar y mataba. Yo tenía doce años y creo que no dormí bien por al menos un par de meses. Debo confesar con vergüenza que me alegré el día que supe que había muerto. Uno no se debe alegrar por la muerte de nadie. Pero yo sabía, a mis 19 años, que ese tipo cargaba un resentimiento tan grande por todo y contra todos que, si no moría, todavía nos podía matar. Entonces esta opinión no surge precisamente de mis ganas de suavizar la imagen nefasta de “el patrón del mal”.
Leer más...
Suscribirse a Narcotráfico