OMS

Hoy día mundial contra el tabaquismo

POR: Andrea Castañeda M. | Mayo 31, 2018
El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. El Ministerio de Salud reveló un preocupante informe sobre las muertes asociadas al consumo de tabaco. 88 colombianos mueren diariamente, 24 fallecieron por cáncer y el resto por enfermedades cardiovasculares.
Leer más...

Eliminar los alimentos con grasas trans de la dieta, la meta de la OMS para 2023

POR: Redacción Enfoque | Mayo 15, 2018
Por primera vez en la historia la Organización Mundial de la Salud hace un llamado para eliminar algo distinto a una enfermedad transmisible en todo el mundo. Está comprobado que las grasas trans elevan los niveles de colesterol ‘malo’ y aumentan el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades coronarias. Por eso ha emprendido una campaña que pretende eliminarlas para 2023.
Leer más...

Día Mundial de la Salud 2018: La importancia del acceso a la salud para todos

POR: Redacción Enfoque | Abril 07, 2018
El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y el lema de 2018: «Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar» y el lema es «La salud para todos». A lo largo de 2018, la Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo inspirar, motivar y guiar a las partes interesadas en la cobertura sanitaria universal para que contraigan compromisos en esta esfera.
Leer más...

Autismo, una barrera que podemos romper

POR: Andrea Castañeda M. | Abril 02, 2018
La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.
Leer más...
Suscribirse a OMS