Tecnología

Las empresas están desaprovechando las tecnologías de voz

POR: Redacción Enfoque | Agosto 12, 2018
El Informe desarrollado por GLOBANT revela que el 44% de los empleados usan tecnología activada por voz diariamente en sus vidas personales, y el 72% por ciento la usa semanalmente. Se resalta que las cifras caen al 31% y al 53%, respectivamente, cuando se trata de usar esta tecnología en sus vidas laborales.
Leer más...

Innovación tecnológica chilena ayudaría a mejorar la educación en Colombia

POR: Redacción Enfoque | Agosto 09, 2018
La próxima semana Colombia será sede de un encuentro de empresas chilenas que se reunirán para socializar soluciones tecnológicas para el sector educativo, principalmente para colegios; se trata de 8 empresas que brindan servicios los cuales han contribuido a mejorar la educación en Chile, por ello vienen a compartir su experiencia con el sector colombiano.
Leer más...

Dos años cerrando la brecha de género en STEAM

POR: Redacción Enfoque | Agosto 04, 2018
La iniciativa - que surgió en 2010 - como una apuesta para promover la participación de más mujeres en tecnología, es hoy un referente de inspiración, empoderamiento y conexión de Mujeres en áreas STEAM y la industria tecnológica.
Leer más...

Gaming: la piedra filosofal de las últimas innovaciones tecnológicas

Agosto 03, 2018
Hoy en día, prácticamente todas las industrias se han visto beneficiadas de alguna manera gracias a la industria de los videojuegos. Esta siempre ha empujado las capacidades técnicas del hardware al máximo en conceptos de simulación, inteligencia artificial, procesamiento de imágenes, generación de imágenes 3D, entre otras. Esta necesidad -y oportunidad- de mejorar la calidad de los juegos ha impulsado la industria del hardware en todas sus áreas.
Leer más...

Nace el primer chatbot de Instagram en español

POR: Redacción Enfoque | Julio 27, 2018
Los chatbots se han apoderado de las apps de mensajería y redes sociales como Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter o Telegram. Y, ahora, es el turno de Instagram, red social que ha conseguido duplicar el número de usuarios en solo dos años, según datos del Informe Digital Global de 2018 realizado por We Are Social y Hootsuite, alcanzando los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Cifras que ponen de manifiesto su popularidad entre el público y la necesidad de adaptarse a nuevas formas de comunicación como son los chatbots.
Leer más...

Nuevo servidor permite crear sistemas de audio IP con hasta 100 zonas distintas

POR: Redacción Enfoque | Julio 26, 2018
Axis Communications desarrolló un "cerebro" para gestionar la infraestructura de audio en red en cadenas de retail, supermercados, escuelas, universidades, hospitales y otros entornos comerciales. La nueva tecnología es el servidor AXIS Audio Manager C7050, que crea un único punto de administración de audio para sistemas más grandes y avanzados.
Leer más...

Claves para una Operación Digital

Julio 17, 2018
Migrar las operaciones de una empresa a un sistema digital no se limita a elegir e invertir en la tecnología más innovadora del mercado. Ankur Prakash, Vice President Ibero-America & Global Manufacturing Wipro Limited, explica en la columna a continuación la importancia de una correcta implementación en cada uno de los procesos de estas compañías y las complejidades del tránsito hacia la operación digital.
Leer más...

Tres diferencias clave entre chatbots y asistentes virtuales

POR: Redacción Enfoque | Julio 01, 2018
Los chatbots y los asistentes virtuales se han convertido en las tendencias tecnológicas estrellas del 2018. Sin embargo, en ocasiones existe cierta confusión entre ambos términos por parte de los consumidores. Las principales diferencias entre ambos residen en sus funcionalidades, entorno y desarrollo, según Chatbot Chocolate, agencia experta en el desarrollo de chatbots.
Leer más...

Colaboración en línea: ¿Incrementa la productividad?

POR: Redacción Enfoque | Junio 30, 2018
Los equipos de trabajo distribuidos en distintas zonas geográficas, los esquemas de trabajo flexible y teletrabajo vienen ganando terreno en el mundo entero y Colombia no es la excepción. Las plataformas de colaboración de contenido habilitan un lugar de trabajo digital que permite a los colaboradores potenciar la construcción colectiva y la automatización del flujo de trabajo empresarial.
Leer más...

Los que reciban más quejas se quedan sin anuncios: Facebook

Junio 17, 2018
En un futuro cercano, Facebook permitirá que todos sus usuarios den una opinión sobre los diferentes artículos comprados dentro de su plataforma. Quienes reciban más quejas de los usuarios no podrán anunciar de nuevo en la plataforma.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Tecnología