Informes especiales

  • El Sumo Pontífice se despedirá entre las notas musicales de la Banda de Baranoa y las danzas más tradicionales del Carnaval de Barranquilla. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidirá los actos protocolarios en el Aeropuerto Rafael Núñez.
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 09, 2017
Un fuerte llamado de atención a los servidores de la Iglesia católica ha hecho el Papa Francisco durante su homilía en la Eucaristía celebrada en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. "Asuman con todas sus fuerzas el seguimiento de Jesús, conózcanlo, déjense convocar e instruir por Él, anúncienlo con la mayor alegría", dijo Francisco a los cerca de 11 mil sacerdotes y un millón de fieles presentes en la misa.
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 09, 2017
Ante una multitud calculada en más de 600 mil habitantes, el Papa en su segundo día de visita a Colombia pronunció una homilía titulada 'Reconciliarse en Dios, con los Colombianos y con la creación', en la que dijo 'todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso'.
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 09, 2017
Deisy Sánchez Rey, una mujer que fue reclutada por las Autodefensas a los 16 años. Juan Carlos Murcia Perdomo, quien permaneció por 12 años en la guerrilla. Pastora Mira García, viuda y en varias ocasiones víctima de la violencia. Y Luz Dary Landázury, víctima de la explosión de un artefacto en Tumaco. Ellos fueron los escogidos para contar sus conmovedoras historias al Papa Francisco, durante el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, que se realizó el viernes en el Parque Las Malocas de Villavicencio. Estos son sus testimonios.
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 09, 2017
Ante más de 6.000 víctimas del conflicto, Yolanda Pinto abrió ‘La Oración por la Reconciliación’ que pidió el Papa Francisco para el reencuentro entre víctimas y victimarios.
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 09, 2017
Cerca de 500 personas del sector Defensa y las Fuerzas Armadas recibieron este viernes el saludo del Papa Francisco y su agradecimiento por lo hecho en favor de la paz de Colombia.
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 08, 2017
Anoche, cuando todos daban por terminada la jornada en Bogotá, el Papa Francisco sorprendió con un gesto más. A las puertas de la Nunciatura. Después de la eucaristía en el parque Simón Bolívar, escuchó a quienes lo esperaban. He aquí lo que dijo.
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 08, 2017
Este viernes el Papa Francisco durante la celebración de la eucaristía en Villavicencio beatificará a dos sacerdotes cuyas muertes ocurrieron con más de 40 años de diferencia, pero que hacen parte de la violencia que ha marcado un muy largo trecho del acontecer de Colombia, donde hay 8 millones y medio de víctimas registradas históricamente. Los feligreses lo esperan desde anoche en vigilia de oración.
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 07, 2017
Estas son la palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su homilía durante la eucaristía celebrada en el Parque Simón Bolívar. Revista Enfoque continúa en cubrimiento especial durante el evento más importante del siglo en nuestro país, la visita del Obispo de Roma. #EnfoqueInformesEspeciales #ElPapaFranciscoEnColombia #VisitaDeEsperanza #DemosElPrimerPaso #ConstructoresDePaz #PromotoresDeLaVida
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 07, 2017
Bendición a los fieles desde el balcón del Palacio Cardenalicio. "En este día les digo: mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor. Nadie se la podrá quitar (cf. Jn 16,22). No se la dejen robar, cuiden esa alegría que todo lo unifica en el saberse amados por el Señor. El fuego del amor de Jesucristo hace desbordante ese gozo, y es suficiente para incendiar el mundo entero", les dijo Francisco a los jóvenes.
POR: Redacción Enfoque | Septiembre 07, 2017
Revista Enfoque le presenta el video de las palabras del Papa Francisco en su saludo desde la Casa de Nariño "Por favor, les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida, de humanidad, de dignidad. Porque ellos, que entre cadenas gimen, sí que comprenden las palabras del que murió en la cruz -como dice la letra de vuestro himno nacional-" manifestó el Papa en su discurso.

Páginas

Suscribirse a Informes especiales