Mié, 07/25/2018 - 08:23
Foto: Grupo de Sensibilización de la Brigada 13.

11 municipios de Cundinamarca libres de sospecha de minas antipersonal

Con el apoyo de las tropas de la Brigada 13 del Ejército Nacional que trabajaron para garantizar la seguridad, las tropas del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.º 4, hicieron entrega formal de los nuevos municipios que tiene el departamento de Cundinamarca, libres de sospecha de minas antipersonal.

Con la nueva declaratoria, los desminadores han descontaminado 24 municipios de este departamento.

Se trata de Sasaima, Beltrán, Útica, Sesquilé, Pulí, Vergara, Pandi, Vianí, Guayabetal, El Peñón y Pasca, donde se investigaron 106 eventos y se registraron 26 víctimas por artefactos explosivos.

El trabajo de los desminadores en esa región, ha permitido que ya 24 municipios gocen del beneficio de descontaminación, pues la primera declaratoria de 13 municipios se realizó el pasado 4 de abril en el municipio de Villapinzón y hoy se entrega a los cundinamarqueses los nuevos 11 municipios.

En esta oportunidad, los sodados liberaron 102.346 metros cuadrados, aportando al progreso de más de 57.000 habitantes de la región. Esta entrega formal hace parte de los 36 municipios que en acto protocolario realizó el presidente de la República Juan Manuel Santos el pasado fin de semana en Popayán departamento del Cauca.

 

Añadir nuevo comentario