Lun, 05/14/2018 - 08:31
Ana Sol Acero y Tatiana Acero, Exbecarias quienes contaron sus experiencias, Embajador Ravi Bangar y Sara Vera, Directora de Relaciones Internacionales del Icetex.

60 Becas para colombianos lanza el gobierno de la India

En la Embajada de la India, el Embajador Ravi Bangar hizo el lanzamiento oficial del programa de becas que ofrece este país para los colombianos. Allí se reunieron representantes del Icetex, secretarios de gobierno de varios departamentos, exbecarios e invitados especiales, quienes escucharon la experiencia de los estudiantes que se han beneficiado de estos programas educativos en años anteriores.

El Embajador Bangar, anunció que este año se otorgarán 60 becas, número superior al año anterior y que si el programa tiene acogida, se subirán a 100 los beneficiados.

Esta es la oferta de becas más completa, que permitirá que los aspirantes seleccionados estudien cursos cortos de formación y entrenamiento en diferentes áreas  y  se da a través del Programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC) del gobierno indio. 

Los programas académicos  cubren el costo del curso, gastos de visa, alojamiento, pasajes a India, gastos de manutención, de libros, materiales académicos, y visitas turísticas.  

Estudiar en India es un reto que significa el inicio de nuevos retos y oportunidades. Esta experiencia en el gigante del sur de Asia será el destino para 60 colombianos que estudiarán becados a través del programa de becas internacionales que brinda el Gobierno de ese país a través del ICETEX. 
 
Los cursos, que tienen una duración entre 1 y 12 semanas, son para estudios en diversas áreas, entre las que se destacan campos como idiomas, administración, economía, ingeniería, medio ambiente, gobierno, salud, negocios, investigación, comunicación, agricultura, educación y tecnología. 
 
De las 60 becas, 25 son dirigidas a docentes de inglés que van a fortalecer su nivel en este idioma y serán administradas en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional. 
  
Por su parte el  Embajador Ravi Bangar, señaló que la India ofrece oportunidades de estudio para los colombianos y hasta el momento el resultado ha sido muy satisfactorio.

Los aspirantes para participar en esta convocatoria -cuya etapa de solicitudes para inscribirse vence entre junio y diciembre, según el programa de estudios- deben ser menores de 45 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, y contar con conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo -TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, y prueba por computador: 183 puntos; IELTS: 5.5; English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos-. Además, no deben haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de India anteriormente. 
 
Este programa fortalece la gestión que realiza la Embajada de la India con  el ICETEX, para brindar una oferta de calidad, para estudiar en este país, un trabajo conjunto que ha permitido que desde 2013 se hayan beneficiado 143 colombianos, con este tipo de becas. 
 
 

 

Añadir nuevo comentario