Mar, 12/05/2017 - 07:13

ApliCAR; aplicación de la CAR Cundinamarca para realizar trámites ambientales en línea

ApliCAR permite la realización de denuncias de tráfico animal, quemas ilegales, contaminación a las fuentes hídricas, y más afectaciones a los recursos en la que los ciudadanos de la jurisdicción CAR podrán hacer de manera inmediata y con trazabilidad en tiempo real.

Con la aplicación, los ciudadanos también pueden realizar reservas en los parques de la jurisdicción y consulta de trámites, la cual está disponible para Android, y próximamente en iOS.

Además, se han capacitado las siguientes Direcciones Regionales: Fusagasugá, Girardot, Ubaté, Facatativá, Vianí, Pacho y La Mesa, en el manejo de la aplicación móvil que está disponible para Android, y próximamente estará habilitada para iOS. 

Luis Adolfo Romero, jefe de Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CAR Cundinamarca, explicó que las denuncias que realicen los ciudadanos, llegan directamente al Sistema de Información Documental de la CAR Cundinamarca para darles el respectivo trámite.

“La aplicación va dirigida a la comunidad, para que nos ayuden a denunciar alguna anomalía en nuestro medio ambiente, en línea. Esta denuncia nos permite georreferenciar el sitio en donde está ocurriendo el hecho, el cual nos llega inmediatamente a nuestro sistema documental con un número de radicado, al cual nosotros le vamos a dar respuesta a la denuncia”, explicó Romero.

La aplicación contiene 4 ejes centrales: Su Denuncia AmbientalSu Reserva EcoturísticaSu trámite y Su Expediente. Esto les permitirá realizar reservas en los parques de la CAR y consultas de trámites (Expedientes ambientales y radicados de la Corporación).

Para encontrar la aplicación en su dispositivo Android, es necesario que la búsqueda sea realizada escribiendo el nombre APLICAR CAR Cundinamarca.

 

There are 3 Comments

Xf. Se puede x este medio hacer la renovación de la consecion de agua de riego para un distrito, la cual se vence el próximo año. Gracias.

Consultamos con la CAR para dar respuesta a su inquietud. La renovación de la concesión de agua para distrito de riego solo se puede realizar en la regional de su residencia. Por medio de ApliCAR, puede verificar en qué va el proceso después de formalizarlo.

Añadir nuevo comentario