Dom, 05/13/2018 - 05:04
Foto cortesía ANI

Así avanzan las obras en la Autopista 4G Girardot-Honda-Puerto Salgar

Dos puentes sobre el Río Magdalena están entre las obras más representativas del proyecto con el que se reducirá el tiempo de recorrido de 4 a 2 horas, informó la ANI.

Con la construcción de dos puentes sobre el Río Magdalena avanzan a buena marcha, las obras del proyecto de Cuarta Generación (4G) Girardot - Honda - Puerto Salgar, que está a cargo de la Concesión Alto Magdalena S.A.S, de la ANI.

“Esta gran obra tiene una alta importancia para la competitividad del país y para el desarrollo de tres departamentos como lo son el Tolima, Cundinamarca y Caldas. Esta vía es la que va a conectar a Girardot con Honda y Puerto Salgar y es un gran ejemplo de la Revolución de la Infraestructura que adelanta el Gobierno del Presidente Santos”, dijo el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.

El trayecto entre Girardot-Honda-Puerto Salgar se transitaba en 4 horas. Al culminar todas las obras, el mismo viaje se va a reducir casi a la mitad.

Esta obra ha generado más de 2.500 nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, la Concesión a cargo del proyecto perteneciente a la Primera Ola de Concesiones 4G, avanza en la construcción de dos importantes puentes sobre el Río Magdalena.

El primero de ellos se encuentra ubicado en la variante de Flandes y tiene una longitud total de 406,69 metros, y un avance de obra del 96%, con inversiones por $54.500 millones.

El segundo es el Nuevo Puente de Puerto Salgar, con 720 metros de longitud y con un avance del 67% en su construcción, con inversiones por más de $59.000 millones.

En el tramo, que comprende los sectores de Girardot-Guataquí, se hace el mejoramiento de la vía, incluida la cicloruta de 22 kilómetros entre Girardot y Nariño, que contiene conformación de terraplenes y estructura del pavimento y construcción de obras de arte, entre otras.

Los usuarios de este corredor disfrutan, de manera gratuita y durante las 24 horas del día, los servicios de atención mecánica de emergencia, seguridad y vigilancia y atención de emergencias.

Añadir nuevo comentario