Dom, 09/10/2017 - 07:47

Bajemos el tono

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, hizo un llamado a seguir el mensaje del Papa Francisco de reconciliación y paz en las redes sociales, a través de la campaña #BajemosElTono.

Esta iniciativa busca que la convivencia digital sea la regla a la hora de expresarnos en Internet. 'El Papa Francisco hizo un llamado a la reconciliación, por eso los invito a que traslademos esto a las redes sociales y bajemos el tono. Bienvenido el debate, pero es muy importante que las audiencias puedan ser parte de la conversación y pedir menos agresividad en el lenguaje'.

Así mismo, el Jefe de la Cartera TIC señaló la importancia de la visita del Sumo Pontífice al país. 'Este es uno de los momentos que más he disfrutado en mi vida. Cuando tuve la oportunidad de saludar al Papa, temblaba, porque es muy emocionante ver a una persona que solo busca la reconciliación. Este es un mensaje muy poderoso: que se piense primero en todos que en unos pocos'.

De otro lado, el Ministro Luna resaltó que el sistema de medios públicos le ha cumplido al país, pues en materia de televisión le ha entregado la señal con todos los detalles de la visita, tanto a medios nacionales como internacionales, y en radio, a través de la Radio Nacional, se ha hecho lo propio y se permitió que las cadenas se enlazaran a la transmisión.

“Las comunicaciones en grandes conglomeraciones, como la del Simón Bolívar o en Villavicencio, nos permiten agradecerle a los operadores y a la coordinación que desde el Viceministerio de Conectividad y Digitalización se realizó, todo para lograr una mejor señal durante la visita”, indicó el funcionario al dar un parte positivo en esta materia.

Añadir nuevo comentario