Dom, 07/01/2018 - 07:42
Ofrenda floral durante conmemoración del aniversario de la Policía Militar 13

Batallón de Policía Militar nº. 13 conmemoró su aniversario número 64

Fue el primer batallón de Policía Militar a nivel nacional en llevar como símbolo la representación del soldado antidisturbios.

Oficiales, suboficiales, soldados y personal civil orgánicos del Batallón de Policía Militar nº. 13 Tomás Cipriano de Mosquera, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, conmemoraron el sexagésimo cuarto aniversario de fundación del primer Batallón de Policía Militar en Colombia encargado de controlar manifestaciones violentas.

A la ceremonia de conmemoración que tuvo lugar en el Cantón Militar Caldas de Bogotá y que fue presidida por el señor Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez comandante de la Brigada 13, asistieron el señor Teniente Coronel Pedro Giovanny Sepúlveda Otero comandante de la unidad táctica y tres oficiales superiores fundadores del Batallón de Policía Militar nº. 13, quienes recibieron un especial reconocimiento por su valentía, esfuerzo y dedicación en esta insigne unidad de la institución.

Durante los actos protocolarios se realizó una ofrenda floral ante el busto del General Tomás Cipriano de Mosquera y fue develado el monumento del Batallón de Policía Militar nº. 13 en honor a todos los hombres y mujeres que han sido parte de este histórico y patrimonial batallón, el cual recibió la bendición por parte del presbítero capellán de la unidad.

Así mismo, se efectuó la entrega de medallas y distintivos  a un personal de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional que se caracterizaron por sus servicios eminentes en beneficio de la Policía Militar, reconociendo su esfuerzo y consagración en favor de la institución militar.

La Décima Tercera Brigada, destaca la labor heroica de cada uno de los soldados que durante estos 64 años han expuesto su vida en cumplimiento de la misión asignada, para garantizar la protección y la integridad de bogotanos y cundinamarqueses.

Añadir nuevo comentario