Lun, 09/10/2018 - 10:30

Beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ pueden estar tranquilos que terminarán sus carreras, aseguró Presidente Duque

Desde Amagá (Antioquia), durante el sexto ‘Taller Construyendo País’, el Jefe de Estado explicó que “estamos hablando de un programa para cerca de 40 mil estudiantes, cuyo costo puede estar cercano los 800 mil millones de pesos. Esos muchachos pueden estar tranquilos que van a terminar sus carreras dentro del programa como fue concebido inicialmente”.

El Ministerio de Educación presentará un nuevo programa de acceso a la educación superior, que vincula criterios de equidad y mérito y fortalece la universidad pública.

“A los muchachos que ya están en Ser Pilo Paga les vamos a cumplir la palabra para que terminen su ciclo académico”, dijo el Presidente Iván Duque sobre ese programa que no continuará por desfinanciamiento.

Agregó que desde el Gobierno se ha detectado que se tiene que ampliar aún más la cobertura en este tipo de programas, y esto exige que “nosotros podamos incluir más universidades públicas en un programa de gratuidad y exige también que les podamos decir a las universidades privadas que también pongan un poquito para que podamos optimizar más los recursos”.

El Jefe del Estado puso de presente que para tener una mayor cobertura en todo el territorio nacional, hay que empezar “con esa gratuidad para los sectores más vulnerables”.

La Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, aseguró recientemente que desde el Ministerio se presentará un nuevo programa de acceso a la educación superior que vincula criterios de equidad y mérito y fortalece la universidad pública.

Añadir nuevo comentario