Dom, 08/26/2018 - 09:21
Foto: Brigada Trece.

Brigada 13 lidera jornada ambiental “siembra y adopta un árbol en Cundinamarca”

Gracias a una estrategia interinstitucional, los Héroes Multimisión, capacitan e incentivan a los ciudadanos para proteger los recursos naturales.

En el marco del proyecto “Sembrando paz, vida y reforestación”, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería nº. 38 Miguel Antonio Caro, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional en coordinación con los Profesionales Oficiales de la Reserva, la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil, la Fundación Ecoglobal, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cundinamarca, entre otras instituciones educativas tecnológicas y autoridades de los municipios de Madrid y Mosquera, adelantaron una jornada ambiental de reforestación en los alrededores de la laguna La Herrera  ubicada en el municipio de Madrid en Cundinamarca.

Durante el desarrollo de la campaña ambiental, las autoridades brindaron actividades lúdicas y charlas con el propósito de sensibilizar a la comunidad en la protección de los recursos naturales y motivar la siembra y adopción de árboles.

En la jornada realizada en campo abierto fueron plantadas 1.000 especies vegetales, entre las que se encuentran el saúco, el sauce llorón, el roble, el aliso entre otros, para mitigar las acciones provocadas por el hombre en la tala rigurosa y promover la conservación del humedal. 

El Batallón de Infantería nº. 38 Miguel Antonio Caro, con la intención de fortalecer el cuidado del medio ambiente en los municipios pertenecientes al área de responsabilidad, viene desarrollando iniciativas en un trabajo mancomunado con las diferentes instituciones, reiterado así el compromiso de la Brigada 13 de salvaguardar y proteger los recursos naturales de la jurisdicción.

 

Añadir nuevo comentario