Lun, 07/09/2018 - 10:32

Capturado presunto cabecilla de subestructura del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca antioqueño

La Policía Nacional efectuó acciones simultáneas en el municipio de Caucasia, que permitieron la ubicación de Robert Javier Morales Tuhirán o ‘Lalo’ y de otros siete señalados miembros del grupo armado organizado. Investigaciones indican que serían responsables de homicidios y de controlar rentas criminales en esa región del país.

En desarrollo de la ‘Operación Agamenón II’, la Policía Nacional de todos los colombianos adelantó tres diligencias de allanamiento en el municipio de Caucasia (Antioquia), que permitieron las capturas de ocho presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que delinquían en esa región del país.

Dentro de las personas puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación figura Robert Javier Morales Tuhirán, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Lalo’, quien de acuerdo con los trabajos de investigación criminal sería el cabecilla urbano de la subestructura ‘Julio César Vargas’.

La información recaudada por los investigadores indica que ‘Lalo’, de 39 años, se encargaba de ordenar homicidios selectivos en Caucasia, Cáceres y Tarazá y de mantener el control de las rentas criminales, motivo por el cual mantenía actualmente una confrontación con la agrupación delictiva ‘Los Caparrapos’ en el Bajo Cauca antioqueño.

En desarrollo de la operación, los uniformados incautaron un arma de fuego, siete cartuchos 9 mm, una granada de fragmentación, dos teléfonos celulares y sustancias alucinógenas, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Añadir nuevo comentario