Dom, 09/10/2017 - 07:56

Cierres y desvíos programados para el desplazamiento del Papa Francisco entre la Nunciatura Apostólica y el Aeropuerto El Dorado el domingo 10 de septiembre de 2017

Para facilitar el desplazamiento del Papa Francisco entre la Nunciatura Apostólica y el Aeropuerto El Dorado y permitir que los ciudadanos salgan a despedir su visita a Bogotá a lo largo de la Calle 26, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los cierres viales que se describen a continuación.

Cierres de la Avenida Calle 26 y desvíos al Aeropuerto El Dorado el 10 de septiembre

 

El 10 de septiembre, se hará un cerramiento total de la Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el Aeropuerto El Dorado, a partir de las 6:00 a.m. Es decir, no se podrá circular en vehículos sobre el corredor de la Calle 26, pero sí se podrá transitar por los puentes vehiculares que cruzan esta Avenida, los cuales estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos.

 

TransMilenio cesará operaciones en la Troncal Calle 26 a partir de la 6:00 a.m. y las rutas zonales del SITP tomarán desvíos por la Avenida de La Esperanza, principalmente. No habrá acceso a los puentes peatonales, los cuales estarán cerrados al igual que la CicloRuta de la Avenida Calle 26. La Ciclovía dominical funcionará únicamente en el costado sur de la Calle 26. El costado norte de la Calle 26 no estará habilitado para la ciclovía hasta después de las 9:00 a.m.

 

Se espera que hacia las 9:00 a.m. la operación del corredor esté retornando a la normalidad.

  • La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a las personas que deseen ver al Papa en su recorrido por la Calle 26, que accedan a este corredor únicamente a pie, en transporte público o en bicicleta. Dado que se espera que las vías alternas como la Avenida de La Esperanza, la Avenida Calle 53 y la Avenida Calle 63 estén congestionadas debido al evento, se recomienda a los ciudadanos evitar el uso del automóvil en horas de la mañana.

Para acceder al aeropuerto en la franja horaria del cierre de la Avenida Calle 26, los ciudadanos deberán llegar por la Avenida Calle 63 y tomar la Transversal 93 al Sur. Se dará paso controlado a los vehículos por oleadas para el ingreso al aeropuerto. La salida de este también será controlada y se hará por la Carrera 100 (Mapa 1). No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m., horario sujeto a la salida del Papa del terminal aéreo.


​Mapa 1. Cierres y desvíos en la Calle 26 y en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado

  • La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los viajeros que deban hacer uso del aeropuerto El Dorado tener en cuenta los cierres, desvíos y horarios establecidos para los mismos. Les invita a preparar su salida con suficiente antelación con el fin de evitar contratiempos en la toma de sus vuelos nacionales e internacionales.
  • La recomendación para los viajeros con vuelos en horas de la mañana es llegar al aeropuerto antes de las 5:00 a.m. para evitar contratiempos.
  • Después de las 6:00 a.m. solo se puede acceder al aeropuerto El Dorado en taxi o en vehículo particular. No habrá buses de transporte público en esta ruta.
  • Los viajeros solo podrán ingresar en vehículo al aeropuerto con tiquete impreso o electrónico y con su documento de identidad. Los acompañantes deberán identificarse como tales para poder ingresar.
  • A quienes deban recoger viajeros en el aeropuerto en horas de la mañana, se les recomienda llegar antes de las 5:00 a.m.
  • Los funcionarios del aeropuerto y sus alrededores deberán ingresar presentando su carné y su documento de identidad.

Las siguientes son las recomendaciones para los ciudadanos que quieran salir a ver al Papa a su paso por la Avenida Calle 26:

  • Si quiere ver al Papa a su paso por la Calle 26, la Secretaría Distrital de Movilidad le recomienda llegar en cualquier modo de transporte antes de las 6:00 a.m.
  • Recuerde que a las 6:00 a.m., se cierran la Calle 26 y todas las estaciones de la troncal de TransMilenio en ese corredor vial.
  • Recuerde que no se puede transitar por la CicloRuta ni por los puentes peatonales, los cuales se cerrarán.
  • Usted puede llegar a la Avenida Calle 26 o Avenida El Dorado por: la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Boyacá, la Avenida Rojas, la Avenida Carrera 68, la Avenida Carrera 50 y la Avenida NQS o Carrera 30, como vías principales.
  • Llegue en bus, en taxi o a pie y en lo posible evite sacar el carro. Llegue antes de las 6:00 a.m.
  • Use zapatos cómodos.
  • Lleve y use hidratación y protección solar.
  • Recuerde que los puentes peatonales tienen restricción de circulación y que por los puentes vehiculares que atraviesan la Avenida Calle 26 no están permitidas las detenciones de ningún tipo, pero sí el tránsito de vehículos.
  • Se calcula que hacia las 9:00 a.m. el corredor de la Avenida Calle 26 comenzará a retornar a la normalidad.
  • Planee su regreso a casa.

 

Añadir nuevo comentario