Mar, 02/27/2018 - 07:50
Foto: @EjerCol. Soldados heridos en Tibú.

Cinco soldados muertos y diez más heridos deja emboscada en Norte de Santander.

Ejército confirmó un ataque a caravana militar en el sector del Tablazo, en la vía Cúcuta-Tibú, con un saldo de 5 uniformados muertos y 10 más heridos. El reporte inicial establece que el ataque se produjo a la una de la madrugada, cuando una caravana militar fue emboscada. Al parecer el hostigamiento se habría producido mediante explosivos y ráfagas de fusil.

El Ejército a través de un comunicado de prensa confirmó que el responsable del ataque terrorista contra un convoy militar en Norte de Santander fue el frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

"Siendo aproximadamente las 01:00 horas de la madrugada del día de hoy 27 de febrero de 2018, tropas del Batallón de Ingenieros n°30, se encontraban realizando movimiento táctico motorizado vía Tibú – Salazar de las Palmas, Norte de Santander, cuando en el sector de la vereda Palmarito, se presenta una acción terrorista, activación de artefacto explosivo improvisado, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln", señaló el Ejército.

"Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el Eln ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector", agrega el comunicado.

Los soldados heridos fueron trasladados para su atención a diversos hospitales de la ciudad de Cúcuta. 

 

Añadir nuevo comentario