Mié, 12/05/2018 - 07:43
La promoción de los viajes al trabajo o al estudio en bici es una de las estrategias de los planes integrales de movilidad sostenible en las organizaciones.

Cómo implementar un plan integral de movilidad sostenible en las organizaciones

Con el fin de orientar a entidades públicas, empresas privadas y universidades acerca de cómo promover la movilidad sostenible en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad publicó la Guía Práctica Cómo construir e implementar un Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS) en las organizaciones, la cual contiene las claves para formular estrategias que fomenten el cambio de hábitos de movilidad en colaboradores y estudiantes.
  • La Guía Práctica “Cómo construir e implementar un Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS) en las organizaciones” está disponible para consulta de entidades públicas, empresas privadas y universidades interesadas en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.
  • Al vincularse a la Red Muévete Mejor, las organizaciones pueden recibir talleres de capacitación, asesoría técnica y reconocimiento por acciones de movilidad sostenible implementadas.

Con el fin de orientar a entidades públicas, empresas privadas y universidades acerca de cómo promover la movilidad sostenible en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad publicó la Guía Práctica Cómo construir e implementar un Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS) en las organizaciones, la cual contiene las claves para formular estrategias que fomenten el cambio de hábitos de movilidad en colaboradores y estudiantes.

“Las organizaciones son aliadas naturales de la administración distrital para la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad. Con ellas construimos mejores viajes al trabajo y al estudio y mejoramos la movilidad aliviando la congestión, cuidando el ambiente y mejorando la calidad de vida de todos”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Con la publicación de la Guía se busca, además de orientar a las 165 organizaciones ya vinculadas a la Red Muévete Mejor, motivar la participación de cada vez más entidades y empresas para transformar los viajes al trabajo y al estudio en acciones de movilidad sostenible.

La Guía Práctica Cómo construir e implementar un Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS) en las organizaciones indica en 60 páginas los pasos para que estas se muevan de manera sostenible, a partir de conocer qué es el PIMS, cómo establecer un diagnóstico o línea base de movilidad, cómo plantear el alcance, los objetivos y las metas, cómo formular e  implementar las estrategias, cómo establecer una estrategia de seguimiento al Plan, cómo formular y desarrollar la estrategia de comunicación y, finalmente, cómo hacer el plan de acción.

La Guía da a conocer, uno a uno, los pasos para la implementación de los PIMSasí:

Infografía PIMS- Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad.

La Guía se puede descargar en línea desde la sección  Red Muévete Mejor de la página del juego Cuando te mueves, Bogotá se muevehttp://www.movilidadbogota.gov.co/web/BogotaSeMueve/

Mediante la inscripción en el juego, las organizaciones acceden a servicios y espacios de reconocimiento de la Red, con asesoría técnica, talleres, charlas, eventos masivos y de reconocimiento público por la implementación no solo de los PIMS, sino de acciones puntuales en movilidad sostenible. Los interesados pueden obtener mayor información, escribiendo al correo: muevetemejor@movilidadbogota.gov.co

Añadir nuevo comentario