Mar, 03/13/2018 - 07:25
Foto cortesía Agencia de Tierras.

Comunidades indígenas del Amazonas recibieron 219 motores y kits de pesca

Con una inversión de 400 millones de pesos, la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su director general, Miguel Samper Strouss, llegó hasta el fronterizo municipio de Puerto Nariño, en la rivera del Río Amazonas, para entregar 219 motores e igual número de kits de pesca (anzuelos, redes y arpones). Las familias beneficiarias pertenecen a los pueblos Tikuna, Cocama y Yagua.

“Son 1.875 familias de 22 comunidades indígenas las que estamos beneficiando con esta entrega. Estamos fortaleciendo la pesca artesanal de 7.609 personas que antes no tenían más que el remo”, indicó Miguel Samper.

"Esta es la primera vez en la historia que recibimos una ayuda de parte del Gobierno Nacional y es un enorme fortalecimiento el que hacen estos motores a la pesca y al sostenimiento de las familias”, indicó Rusbel Torres Ramos, representante legal de la Asociación de Autoridades Indígenas (Asociación Ticuna, Cocama y Yagua ATICOYA).

Con esta iniciativa comunitaria se benefician comunidades que distan más de 85 kilómetros de Puerto Nariño y que tienen en los botes su único medio de transporte y sustento.

Pintadillo o bagre, pirarucú, gamitana, paco, sábalo, tucunaré,  palometa, cará, mojarra y tilapia, son algunos de los peces que caerán en la redes de las familias beneficiarias que, además, cambian desde ahora las izanas por arpones.

Añadir nuevo comentario