Sáb, 11/11/2017 - 07:24

Con éxito finalizó III Hackathon Turística, promovida por la Gobernación del Huila

La actividad se cumplió en el recinto ferial La Vorágine de Neiva, con la participación de 50 estudiantes desarrolladores de software de diferentes instituciones de educación superior de la región.

Luego de 24 horas continuas de trabajo finalizó la Tercera Hackathon Turística, actividad que reunió a más de 50 estudiantes amantes de la tecnología con ideas innovadoras para ser aplicadas en el fortalecimiento del sector turístico del Huila.

Los estudiantes desarrolladores de software de diferentes universidades de la región se dieron cita en el recinto ferial La Vorágine, para participar del evento que fue organizado por la Red de Emprendimiento del Huila y la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación.

Los estudiantes tenían como misión dar solución a algunas de la problemáticas turísticas a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, Tic. Cada una de las iniciativas presentadas fueron analizadas por la organización del Hackathon y finalmente fueron premiadas las tres mejores.

El primer lugar lo obtuvo el grupo Ingenios Fet, de la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, con la propuesta de una aplicación para plataforma móvil, que permite brindar ayuda de manera fácil y rápida al turista sobre los servicios turísticos del Departamento.

El director de la Oficina de Productividad y Competitividad Juan Sebastián Gutiérrez, resaltó el esfuerzo y compromiso de los estudiantes en la formulación de ideas innovadoras y de emprendimiento.  “Esperamos que el incentivo económico entregado a los ganadores sirva para sentar bases para sus futuras empresas”, comentó.

El funcionario dijo que con este tipo de evento la Gobernación del Huila avanza en sus metas consignadas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en materia de productividad y competitividad, ya que promueve en los jóvenes este tipo de espacios académicos en beneficio del desarrollo económico de la región.

 

Añadir nuevo comentario