Dom, 08/12/2018 - 08:58
Foto: Nelson Cárdenas- Presidencia

Con una invitación a trabajar unidos, el Presidente Duque inició el Primer Taller Construyendo País

Con una invitación a los colombianos para trabajar unidos en la materialización de soluciones y en las respuestas a los desafíos, el Presidente Iván Duque Márquez lideró este sábado el primer taller Construyendo País en el municipio de Girardot. "Que los actores de la sociedad no únicamente expongan sus preocupaciones, sino que también propongan soluciones y juntos las podamos construir”, afirmó el Mandatario. Vea aquí las Conclusiones del Presidente Duque al final del taller ‘Construyendo País’ en Girardot.

“Hoy el objetivo es empezar ese diálogo social semanalmente, recorriendo los territorios, escuchando las realidades de los territorios de Colombia, invitando a que todos los actores de nuestra sociedad no solamente nos planteen sus preocupaciones, sus desafíos, sino que también nos planteen soluciones y juntos las podamos construir”, expuso el Mandatario.

Puso de presente que él estará solamente cuatro años en el gobierno y por ello “tenemos que construir las políticas que perduran en el tiempo” y que permitan derrotar la pobreza extrema, ampliar la clase media y mejorar los servicios para todos los ciudadanos.

Así mismo, el Jefe del Estado afirmó que hoy cuando empieza el diálogo hay que decirle a Colombia que “ha llegado el momento hacer un gran pacto, un pacto pensando en el futuro”.

En ese contexto el Presidente Duque se refirió a la legalidad, uno de los pilares del el Gran Pacto por Colombia.

'Legalidad significa, y lo quiero decir con mucho ímpetu, derrotar el cáncer de la corrupción que le ha hecho tanto mal a nuestro país, si una sociedad construye legalidad está asegurando el mínimo marco institucional que necesita para su progreso”.

Señaló que Colombia tiene que ser un país donde se aplique la ley y que “los ciudadanos se sientan protegidos, porque hay un feliz matrimonio entre la justicia y la seguridad. La legalidad implica que los ciudadanos puedan caminar tranquilamente y no sentirse asediados, amenazados por la delincuencia”.

Igualmente, subrayó que “legalidad implica que la justicia sea rápida, cercana al ciudadano, que le resuelva los problemas al ciudadano. Llegalidad significa recuperar la palabra del Estado”.

Al referirse al servicio de salud, el Jefe del Estado sostuvo que es urgente “acabar con los abusos de muchos prestadores y aseguradores del servicio, muchos terminan actuando con espíritu rentista”.

“Quiero ser claro: Aquí tenemos que pensar en un sistema de salud para el ciudadano y para el paciente y lograr eso implica también fortalecer a la Superintendencia de Salud, que la Superintendencia tenga dientes para sancionar a los que actúan mal”, puntualizó el Mandatario.

A continuación las conclusiones al final del taller ‘Construyendo País’ en Girardot. 

Añadir nuevo comentario