Vie, 09/14/2018 - 15:55

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó prórroga de un año para la Misión de Verificación en Colombia

La prórroga de la Misión, solicitada el pasado 31 de agosto por el Gobierno de Colombia, fue respaldada por unanimidad por los representantes de los quince países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad, la Resolución 2435 que extiende por un año el mandato de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia.

La prórroga de la Misión, solicitada el pasado 31 de agosto por el Gobierno de Colombia, fue respaldada por los representantes de los quince países miembros del Consejo de Seguridad.

“En sesión 8351 fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad la Resolución 2435 para la extensión del mandato de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia”, indicó el organismo.

La Misión de Verificación fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU a través de una resolución de julio de 2017 y comenzó su labor en septiembre de ese año.

“Gracias a todos los miembros del Consejo de Seguridad por su apoyo inquebrantable y unánime a Colombia en la renovación del mandato de la Misión de Verificación de la ONU”, manifestó la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía.

Añadir nuevo comentario