Jue, 07/05/2018 - 08:38
Invitación Foro

Conversatorio: Fútbol y memoria en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

El fútbol, más que un deporte, es un generador de emociones y de complicidad, y en este sentido se ha utilizado como herramienta de trabajo en equipo, así como mediador entre partes opuestas para generar espacios de encuentro. Por esta razón, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, llevará a cabo este jueves 5 de julio el conversatorio, ‘Fútbol y Memoria’; una forma de analizar la incidencia de este deporte en la reconciliación social en el marco de los conflictos.

‘En Diálogo: Fútbol y Memoria’, analizará cómo este deporte desde su llegada a Latinoamérica ha propiciado encuentros políticos, sociales y culturales, que han moldeado la historia y la percepción de los ciudadanos frente a diversos temas en los países de la región.
 
Este deporte ha tenido una gran incidencia en las dinámicas que se han gestado en los países vecinos y ha sido una herramienta significativa a lo largo de los años recientes. Los panelistas de este ‘En Diálogo’ harán un análisis de la ocurrencia del fútbol en Latinoamérica, especialmente las memorias de este deporte en Colombia, y plantearán cómo puede ser un punto de encuentro para la construcción de paz y la reconciliación.

El conversatorio ‘Fútbol y Memoria’ es promovido por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y hace parte de la serie de conversatorios ‘En Diálogo’. “A través de estos encuentros buscamos propiciar espacios propositivos de análisis y reflexión entre diferentes actores sociales, académicos e institucionales”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.   
 
Contará con la participación de Félix Mora, fundador de la fundación ‘Fútbol y Paz Construyendo País’; Ingrid Bolívar, docente de la Universidad de Los Andes; Alejandro Villanueva, docente de la Universidad Nacional de Colombia; y Alirio Amaya, secretario técnico de la Comisión de Fútbol Nacional. 
 
Este conversatorio se llevará a cabo este jueves 5 de julio a partir de las 5:30 p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Añadir nuevo comentario