Dom, 05/13/2018 - 04:31
Ganadores Effie Colombia 2018

Cruz Roja y Sancho BBDO, los grandes ganadores de los Effie Awards Colombia 2018

El ganador del Gran Effie fue la campaña “De Red Social a Red de Donantes” de la Cruz Roja, ejecutada por Sancho BBDO, que a su vez fue reconocida como la agencia del año. Por su parte, Postobón fue galardonado como el anunciante del año. 21 premios de oro, 28 de plata y 24 de bronce se entregaron en la décimo segunda versión de los Effie Awards Colombia 2018, el único reconocimiento que premia a las campañas de comunicación comercial más efectivas.

“De Red Social a Red de Donantes”, campaña institucional realizada para la Cruz Roja, fue galardonada con el Gran Effie, por su integralidad en la idea desde sus objetivos y estrategia hasta sus resultados. Este premio fue seleccionado por un jurado conformado por expertos en publicidad, mercadeo, comunicación e importantes empresarios que lo eligen dentro de todos los ganadores del oro.

Así mismo, Postobón que recibió el oro por Anunciante del Año, se destacó por los resultados de una estrategia de marketing novedosa y efectiva. Otros anunciantes ganadores fueron Avianca con dos oros, leche Alpina con un oro y una plata, Cerveza Águila con una plata y un bronce y Play Doh con un oro y una plata. “Los ganadores se eligieron entre 174 finalistas, quienes fueron evaluados por un jurado experto conformado por representantes de la industria y de la academia y liderado por Carlos Upegui, presidente del Banco Popular y Paola Aldaz, VP de marketing para Mastercard”, afirma Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, licenciatario de los Effie Awards Colombia. Por su parte, el presidente del jurado Carlos Upegui agregó que “los anunciantes debemos fortalecer y proteger el premio Effie”.

En cuanto a las agencias, el ‘top 5’ lo lideró Sancho BBDO, que fue premiada con 30 Effies y fue reconocida como agencia del año, seguido por DDB, Geometry, McCann, Ogilvy y Goodfellas. “En los Effie 2018 contamos un mayor número de casos, agencias y anunciantes participantes, y 2 nuevas categorías, lo cual posicionó las expectativas en un nivel más alto. Cada año este reconocimiento evoluciona y se convierte en una experiencia más innovadora y grande, que impulsa la cultura de la efectividad de las comunicaciones comerciales en el país”, asegura Melo. 

Conozca el listado completo de ganadores de la décima segunda edición de los Effie Awards Colombia en www.effiecolombia.com   

Una de las novedades que trajo la décimo segunda versión de los Effie Colombia fue el lanzamiento de la categoría Positive Change, un programa orientado al reconocimiento y promoción de la efectividad en campañas de contenido social y ambiental. “Los ganadores fueron: oro para “Camisas que alimentan” de Gen Cero, en impacto positivo social.  Plata para “Aniversario 30 años-MásQue1Litro” de P&G, en impacto positivo social; “Carrera Verde” de Fundación Natura en impacto positivo ambiental y “Corre por tus bolas” de la Sociedad Colombiana de Urología en impacto positivo social. Y bronce para “Playas Cocosette” de Cocosette en impacto positivo ambiental; “Un Bip por la Guajira” de Mastercard en impacto positivo social y “Fieles por siempre” del Programa de adopción-Second Chances, en Impacto Positivo Social.

Por su parte, también se entregaron por segunda vez los premios a las propuestas ganadoras del Effie College, un programa dirigido a estudiantes de últimos semestres de carreras afines a la publicidad, mercadeo, diseño y administración. Este año participaron grupos de universidades provenientes de Cali, Medellín y Bogotá. Los galardonados fueron las propuestas de las universidades Icesi, Sergio Arboleda, Universidad Pontificia Bolivariana y Politécnico Grancolombiano. Las marcas patrocinadoras de este programa fueron Alpina, Chevrolet, Servientrega, Banco de Bogotá, SC Johnson y como invitado especial, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA.

“Para la ANDA es de gran satisfacción ser licenciatarios de estos premios, que son una plataforma para visibilizar y promover las iniciativas de las marcas con propósito y su aporte al desarrollo de la comunicación comercial y de las buenas prácticas como industria. Quisiera invitar a anunciantes, marcas, agencias y academia a que participen en las próximas ediciones de los Effie, y que nos ayuden a promover campañas encaminadas a  una transformación social y ambiental positiva”, concluye Melo.

 

Añadir nuevo comentario