Mar, 09/11/2018 - 08:47
Imagen de referencia

Cuidado con falsos prestamistas que engañan usando el nombre del FNG

El Fondo Nacional de Garantías advirtió a través de un comunicado, que personas inescrupulosas estafan haciendo uso del nombre de la entidad. A continuación el texto de la alerta emitida por la entidad.

El Fondo Nacional de Garantías S.A. -FNG advierte a la ciudadanía en general que personas inescrupulosas, valiéndose del nombre de la entidad, utilizan su razón social, para solicitar de manera ilegal pagos como contraprestación por supuestos desembolsos de créditos, de acuerdo con una alerta enviada por la Superintendencia Financiera de Colombia, de la mano de la Policía Nacional.

Estos falsos prestamistas se amparan en el anonimato que brindan algunas páginas Web y números de celular, donde utilizan indebidamente los nombres de diversas entidades gubernamentales y/o financieras, incluido el Fondo Nacional de Garantías, para confundir al público.

El Presidente del FNG, Juan Carlos Durán señaló que de acuerdo con los casos denunciados, estos prestamistas, que se promocionan a través de internet, de correos electrónicos y/o de volantes publicitarios, exigen pagos para tramitar supuestos créditos que nunca son desembolsados. Cabe recordar que el FNG no ofrece préstamos ni tampoco vigila a entidad alguna, tal como se indica en algunas de estas publicaciones.

La actividad del FNG consiste en ofrecer productos de garantía destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de entidades financieras autorizadas, cuya lista se encuentra en la página www.fng.gov.co.

Es necesario que las personas no caigan en este tipo de engaños y evitemos entre todos el fraude”, dijo el funcionario.

Añadir nuevo comentario