Sáb, 05/12/2018 - 12:14
Foto Cortesía GAAMA

Curso de Estado Mayor de la FAC visitó la Amazonía

La capital con color de frontera, como es catalogada Leticia en una canción, fue la ciudad escogida para desarrollar una visita geoestratégica por parte de un grupo de oficiales que adelantan el Curso de Estado Mayor, curso que les otorgará eventualmente, su ascenso a grado de Teniente Coronel.

Los hombres y mujeres del aire que integran el Grupo Aéreo del Amazonas recibieron con honores a este personal, el cual se va consolidado paulatinamente como un selecto grupo de líderes imprescindibles en el desarrollo estratégico de las instituciones militares.

La visita generó una relación directa de este personal con el Departamento del Amazonas, la cual les permitió evidenciar una región colmada de diversidad de realidades en todo nivel.

Se desarrolló un conversatorio con profesionales y líderes del Departamento, en el cual se expusieron las problemáticas existentes, pero también los proyectos que se han ejecutado en la región para hacerle frente a las mismas.

De esta manera, las unidades militares acantonadas en la zona también se tornaron en protagonistas, pues se han consolidado como un recurso fundamental ejerciendo soberanía, fortaleciendo la responsabilidad social y realizando acciones claras y decisivas en la protección de los recursos ambientales del bien llamado “pulmón del mundo”.

Por lo anterior, el personal que adelanta el Curso de Estado Mayor (CEM) evidenció directamente el reto social, militar y ambiental que la Amazonia representa, así como la necesidad táctica de reconocerla y legitimarla como un tesoro potencial y nacional.

Añadir nuevo comentario