Vie, 01/05/2018 - 07:42

Después de la tormenta invernal la Costa Este se prepara para la congelación

Con información de Telemundo.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrieron este jueves la tormenta de nieve más intensa de la temporada, con vastas áreas del estado en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y La Guardia con sus operaciones suspendidas. La Costa Este se prepara para la congelación después de la tormenta.

Los residentes de la Costa Este de Estados Unidos se preparan para ver una congelación profunda en las calles este viernes, un día después de que una gran tormenta de invierno azotara la región con fuertes nevadas, vientos huracanados e inundaciones costeras.

Los meteorólogos predicen que el aire frío y los fuertes vientos romperán récords y hará que los dientes de la gente parloteen como castañuelas desde el Atlántico Medio a Nueva Inglaterra el viernes y que el clima helado se prolongará durante el fin de semana. "Esto es frío y frío", afirmó el jueves Brian Hurley, un meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

La explosión del ártico podría hacer que las temperaturas se sientan tan bajas como menos 15 grados desde Filadelfia hasta Beantown el viernes y hacer temblar a los residentes de estados como Maryland y Virginia desde temperaturas de 10 grados a 15 grados. Las áreas costeras en el noreste, dijo Hurley, pueden experimentar números insensibles de un solo dígito.

La tormenta comenzó hace dos días en el Golfo de México y golpeó por primera vez el Panhandle de Florida. El jueves causó estragos ya que las advertencias de ventiscas y los estados de emergencia entraron en vigor a lo largo de la costa este. Las ráfagas de viento golpearon a más de 113 kph en algunos lugares y algunas áreas vieron 46 centímetros de nieve.

La tormenta causó cierres de escuelas y negocios, cancelaciones o reducciones de servicios de líneas aéreas y ferroviarias y miles de cortes de servicios públicos, muchos de ellos restaurados rápidamente. Algunos servicios de ferry incluso tuvieron que cerrarse a lo largo de la costa canadiense. 

En el sur, el clima invernal obligó a instalar inodoros portátiles fuera del Capitolio de Mississippi después de que las tuberías explotaron e hizo que las iguanas se volvieran lentas y se cayeran de los árboles en el sur de la Florida. Los residentes del sudeste de Georgia recibieron 15 centímetros de nieve.

En Nueva Inglaterra, los fuertes vientos trajeron inundaciones costeras que alcanzaron niveles históricos en algunas comunidades con agua helada que desbordaba muelles, calles y restaurantes y varamiento de algunas personas que tuvieron que ser rescatadas.

Parte del clima más dolorosamente frío aún está por llegar, adelantó Hurley. En el norte de Nueva Inglaterra, las temperaturas estarán por debajo de cero este fin de semana. Lo máximo en Burlington, Vermont, el sábado puede ser de menos 5 grados.

El viento podría sentirse tan frío como 30 grados bajo cero en esas áreas, un nivel peligroso que podría conducir a la exposición a la congelación, advirtió Carl Erickson, un meteorólogo AccuWeather con sede en State College, Pennsylvania.

El sur tampoco se salvará. Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia pueden esperar temperaturas de entre 15 y 20 grados, dijo Hurley. La mañana del domingo debería traer las temperaturas más frías de Portland, Maine, a Washington, DC ". Es entonces cuando verá que los récords serán desafiados o quebrados, con temperaturas cercanas a cero en muchos lugares", sostuvo Hurley.

Se espera que el clima más estacional regrese a principios de la próxima semana.

Añadir nuevo comentario