Lun, 09/11/2017 - 07:42

El devastador efecto de Irma en la Florida

Solo el esqueleto ha quedado de la torre de control del aeropuerto Princesa Juliana, en San Martín, tras el paso del huracán Irma. Un total de 5,8 millones de hogares y locales comerciales se han quedado sin electricidad en Florida (Estados Unidos) este lunes, según las autoridades y las empresas locales de electricidad.

La ciudad de Jacksonville, en Florida, ha decretado alerta por inundaciones.

La empresa surcoreana de automóviles Hyundai —que también produce vehículos Kia— ha anunciado este lunes que parará temporalmente la actividad en sus plantas en Estados Unidos por el huracán Irma. Hyundai suspenderá sus operaciones en Alabama entre lunes y miércoles, mientras que Kia parará su planta de Georgia entre el lunes y el martes. La corporación asiática ha previsto que por estos paros dejarán de fabricarse 3.000 unidades para las dos marcas.

La policía de Miami informó que ha arrestado a 32 personas que aprovecharon el toque de queda en la ciudad para cometer delitos. Para denunciar cualquier actividad criminal las autoridades recomiendan no hacerlo por medio de redes sociales sino a través del 911 o del teléfono 305-4-POLICE.

El periódico local Miami Herald ha avisado a sus lectores que el diario se repartirá a partir de la tarde de este lunes (hora local) debido al toque de queda y el estado de las carreteras. 

Las autoridades piden a los residentes de Florida que no regresen a las zonas evacuadas porque los vientos pueden impactar aun después del paso del ojo del huracán por el área.

Los vientos más fuertes del huracán Irma, de 120 kilómetros por hora, impactarán este lunes en el norte de la península de Florida. 

Irma se ha debilitado a categoría 1 y se espera que se convierta en una tormenta tropical este lunes.

Añadir nuevo comentario