Dom, 10/07/2018 - 08:38

Entregan reconocimiento a 3 mil operadores del SITP

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y Transmilenio S.A otorgaron un reconocimiento a 3.000 operadores del SITP que desde el primero de enero hasta el 15 de agosto de 2018 tuvieron un excelente comportamiento en las vías de la ciudad, no se les impuso ningún comparendo y no estuvieron involucrados en siniestros viales.

·         La Secretaría de Movilidad y Transmilenio S.A reconocieron a 3.000 operadores del SITP por su excelente desempeño en lo que va corrido del año.

·         Fueron 3000 conductores ejemplares a quienes no se les impuso ningún comparendo y no estuvieron involucrados en siniestros viales.

·         El SITP zonal ha logrado una reducción en el número de muertos en lo corrido del año de un 38% 

Adicionalmente, estos conductores tuvieron un ejemplar comportamiento durante este periodo pues no reportaron novedades en patios, llegadas tarde a sus turnos e hicieron parte de todas las capacitaciones ofrecidas por la Secretaría de Movilidad y Transmilenio.

La meta es disminuir la siniestralidad en las vías

La Secretaría de Movilidad, en alianza con Transmilenio S.A y concesionarios llevaron a cabo en el 2017 “La pegaton” en donde se pusieron 1.338 adhesivos identificando puntos ciegos en buses, para que ciclistas y motociclistas puedan identificarlos. Posteriormente, y como complemento a esta actividad, se han realizado más de25 jornadas de concientización dirigidas a peatones, ciclistas y motociclistas en diferentes puntos de la ciudad durante 2018, en la cual los participantes pueden jugar el rol del conductor se SITP y entender qué es un punto ciego.

Por otro lado, entre 2017 y 2018, cerca de 7.000 operadores zonales fueron capacitados en temas de seguridad vial a través de juego de roles, eventos artísticos y entrenamientos en factores de riesgo y más de 1500 en eco-conducción.

Estas actividades de educación se complementan con acciones de control y mejoras en la infraestructura en puntos críticos para el sistema.

“Estamos comprometidos con la seguridad vial de nuestros conductores del SITP y queremos tener un sistema totalmente seguro, por eso trabajamos en diferentes iniciativas que nos permitan proteger la vida de nuestro conductores y actores viales. Seguiremos trabajando por nuestro objetivo de tener días con CERO muertes en las vías”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá.

Como resultados positivos de este año para el sistema, es la reducción del 38% en el número de fallecidos en el SITP zonal y del 67% en el SITP alimentador en comparación con 2017 para el periodo enero-agosto. Así mismo, el componente troncal registró CERO muertes en julio y agosto.

Añadir nuevo comentario