Jue, 12/07/2017 - 06:13

Finalizado el conflicto armado, es tiempo de pensar diferente e innovar en grande”: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos entregó el miércoles a dos empresas antioqueñas el Premio Innova, en un evento en el que consideró que el fomento de la innovación abre la puerta a los mercados del mundo, cada vez más exigentes.

“Resaltamos los casos de éxito de las empresas Prehormados Anatómicos S.A.S. y Alsec S.A.S, firmas. Finalizado el conflicto armado, es tiempo de pensar diferente e innovar en grande”, dijo el Jefe del Estado.

Prehormados es una firma de confecciones y ganó en la categoría “Innovación en procesos”, así como el reconocimiento al Crecimiento Empresarial Extraordinario, gracias a la creación de un molde sistematizado de pre horma de copas de brasier, lo que llevó a que sus ventas aumentaran en más de un 28% entre el 2015 y el 2016.

Alsec es una firma de alimentos que ganó en la categoría “Innovación en productos”. La firma encapsula omega 3 a partir del aceite de linaza, que es un complemento en alimentación para primera infancia, madres embarazadas y lactantes.

La empresa tiene un equipo dedicado a fomentar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, por lo que también logró el reconocimiento en ‘Mentalidad y Cultura’.

Las dos empresas recibirán a través de INNpulsa, un programa de transferencia de conocimiento.

Añadir nuevo comentario