Vie, 11/02/2018 - 08:31

Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló cerro Manjui verificando causas de las avalanchas presentadas en esta zona

En un helicóptero H-500 de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 4, se realizó en compañía del señor Luis María Gordillo Sánchez, alcalde del municipio San Antonio del Tequendama, departamento de Cundinamarca, un sobrevuelo con el fin de verificar los puntos críticos donde se producen las avalanchas que afectan y ponen en riesgo a esta población.

La tripulación de la aeronave, sobrevoló la zona donde se presentan los derrumbes, para determinar las causas de los mismos, realizando además un registro fotográfico y fílmico respecto al tema, atendiendo con esto, el llamado de la comunidad perteneciente a la vereda El Cajón, quienes manifiestan que cada nueve años periódicamente se produce este desastre natural.

Con las imágenes obtenidas, la administración municipal, tomará las medidas necesarias y se aplicarán los planes de acción pertinentes con el fin de evitar cualquier situación que ponga en riego a la población.

La Fuerza Aérea Colombiana, estará atenta a reaccionar ante cualquier situación que se presente, apoyando a las autoridades y organismos de control por medio de monitoreo constantes a sectores críticos, brindando tranquilidad a la comunidad de este sector.

Añadir nuevo comentario