Vie, 07/28/2017 - 08:02

Fuerzas Armadas han cumplido con mitad de la meta de erradicación de cultivos ilícitos en 2017, afirma Ministro de Defensa

“Hasta este momento nuestra Fuerza Pública, Ejército y Policía, ha podido cumplir con la mitad de la meta fijada por el presidente Juan Manuel Santos para la erradicación de cultivos ilícitos en el año 2017”, informó hoy el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas.

“Esa mitad significa que vamos a cumplir con la meta de 50 mil hectáreas y que estaremos haciendo seguimiento y apoyo del gran programa de sustitución que ya, enhorabuena, empezó en firme”, señaló el Ministro.

Señaló, además, que se trata de la primera vez que “este país puede vislumbrar la posibilidad cercana de dejar de ser el primer productor de coca y de cocaína en el mundo”.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa que “ha habido en estos meses recientes apoyo de las Farc, para que esos programas puedan llevarse adelante. Que no sean operaciones militares, sino operaciones sociales de sustitución y allí donde los grandes carteles y las grandes organizaciones tienen cultivos, poder hacer la erradicación forzosa con nuestra Fuerza Pública, sin la oposición armada que antes teníamos de las Farc”.

Reveló que las incautaciones de toneladas de cocaína vienen en aumento desde hace varios años y señaló que en el 2012 fueron incautadas 183 toneladas; en el 2015, 253 toneladas; y en 2016 las autoridades se incautaron de 362 toneladas.

Subrayó, por último, que el esfuerzo de la Fuerza Pública para incautar droga e insumos y destruir laboratorios “es la base de esta política integral y definitiva para dar la última batalla contra el narcotráfico”.

Añadir nuevo comentario