Mié, 03/14/2018 - 08:17
Biblioparque Marqués de San Jorge- Funza.

Funza será sede del Foro de Experiencias CAR este jueves 15 de marzo

Para promover y visibilizar estrategias entorno a la mitigación de gases de efecto invernadero y uso eficiente del agua, la Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, realizarán este 15 de marzo el Foro de Experiencias CAR sobre Gestión Empresarial.

·         El foro, que se realizará el 15 de marzo en el Bibilioparque Marqués de San Jorge (Cra. 16 # 13 – 23, Funza, Cundinamarca) y es organizado por la CAEM y la CAR, busca promover estrategias entorno a la mitigación de gases de efecto invernadero y uso eficiente del agua. 

·         Gracias a los esfuerzos adelantados por CAR y CAEM en 104 municipios de Cundinamarca, 401 empresas han logrado generar el inventario de sus Gases Efecto Invernadero GEI  y  reducir la emisión de 20.580 toneladas de CO2 equivalente. Al mismo tiempo, 96 empresas han calculado su huella hídrica con reducciones de hasta 4.432 m3 de agua al mes.

El Foro empezará a las 8:30 a.m. en el auditorio del Bibilioparque Marqués de San Jorge (Cra. 16 # 13 – 23, Funza, Cundinamarca) y se complementará con el desarrollo de una Rueda Tecnológica en Eficiencia Energética y Uso Eficiente del Recurso Hídrico, la cual acercará a empresarios, proveedores y entidades financieras para impulsarlas, con el acompañamiento de CAEM, la reconversión tecnológica, la mitigación de GEI y el mejoramiento de la productividad.

Gracias a estos esfuerzos, en 104 municipios de Cundinamarca 401 empresas han logrado generar el inventario de GEI y reducir la emisión de20.580 toneladas de CO2equivalente. Al mismo tiempo, 96 empresas han calculado su huella hídrica con reducciones de hasta 4.432 m3 de agua al mes.

Estas cifras reflejan el avance de estas empresas en productividad y el aporte en la lucha contra el cambio climático. En total, se ha invertido un aproximado de $2.500 millones para reducir impactos ambientales. Todos estos esfuerzos serán evidenciados en el evento de este jueves.

“La importancia de este foro se demuestra en los esfuerzos del sector empresarial en la meta de mitigación de GEI y mejor uso del recurso hídrico. En el evento se explicará la implementación de tecnologías en las empresas y cómo desde la productividad han venido aportando al medio ambiente”, afirmó Diana Marcela AguilarCoordinadora de Alianzas Regionales de CAEM.

 

Añadir nuevo comentario