Mar, 04/17/2018 - 09:04
Foto: Integrantes de la Banda Los Indios capturados por el Gaula Militar en una finca de Pacho en Cundinamarca.

GAULA Militar desmantela la banda “El Indio”, dedicada al secuestro y tráfico de moneda falsa

Un fuerte golpe a la banda El Indio, dedicada al secuestro y a la estafa al interior del país, fue propinado por el GAULA Cundinamarca, orgánico de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación; se trata de cuatro sujetos dedicados al cambio de divisas falsas, quienes secuestraban a sus víctimas para hurtarles millonarias sumas de dinero.
  • Con el nuevo modus operandi habrían obtenido más de $1.400 millones de sus víctimas.
  • Los delincuentes fueron capturados en flagrancia cobrando $400 millones a un ciudadano.

Las detenciones se dieron en las últimas horas en una finca ubicada en la vereda Capitán, del municipio de Pacho en Cundinamarca, gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano y permitieron desarticular una banda que operaba con una nueva modalidad de estafa por medio de secuestros e intimidaciones.

 Los ilegales buscaban comerciantes para manifestarles que habían encontrado un depósito ilegal de las Farc lleno de dólares y que los cambiarían a mitad de precio; para esto llevaban a la víctima hasta una finca donde le mostraban el supuesto alijo que en realidad tenía billetes falsos y le daban un par real para que comprobara en casas de cambio que era bueno; luego cuando iban a hacer el intercambio en el predio rural, lo amarraban, amordazaban y le hurtaban la millonaria suma.

 Así era como pretendían obtener nuevamente $400 millones, pero al momento del intercambio se encontraron con una operación del Ejército Nacional, donde además de detener a los cuatro sujetos, incautaron un revólver calibre 38, una pistola de fogueo 9 mm y un vehículo.

 Esta banda habría estafado a varias personas con el mismo modus operandi por más de $1.400 millones, quienes con su oportuna denuncia e información en la línea gratuita 147 contribuyen a que estos casos no se sigan presentando.

 El comando de la Décima Tercera Brigada reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes del centro del país e invitó a continuar denunciando hechos relacionados con el secuestro y la extorsión ante nuestro GAULA Cundinamarca.

 

 

Añadir nuevo comentario