Mar, 04/03/2018 - 08:20
Carlos Alvarado- Presidente electo de Costa Rica

Gobierno de Colombia felicitó a Costa Rica por exitosa jornada electoral

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, felicitó al Gobierno y al pueblo de Costa Rica por la exitosa jornada electoral del pasado domingo.

Así mismo, se congratuló con el Presidente Electo Carlos Alvarado y expresó su interés en trabajar de manera estrecha con su Gobierno para continuar fortaleciendo la relación de socios regionales a través de una agenda orientada a la prosperidad de nuestros pueblos con las oportunidades que brinda el comercio, la inversión y el turismo, así como la cooperación en materia de seguridad y educación técnica y científica, entre otras.

Carlos Alvarado, el exministro escritor y rockero será el próximo presidente de Costa Rica. Más del 60% de costarricenses decidió darle las riendas del país al exministro escritor que hizo campaña bajo el eslogan "Elijo el futuro", en lugar del cantante y líder evangélico Fabricio Alvarado que prometía defender los "valores tradicionales".

El nuevo mandatario costarricense es más conocido por su trabajo literario, es autor de tres novelas y ganador del premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica en 2006. Aunque fue su desempeño frente al ministerio del Trabajo en la administración saliente lo que le dio visibilidad a nivel nacional y lo llevó a ser el presidente electo.

A sus 38 años es el presidente más joven en llegar a ocupar el primer cargo de esa nación. Sus propuestas sociales, educativas y ambientales son de carácter progresista. 

"Hoy el mundo nos mira y lanzamos un hermoso mensaje democrático", dijo después, cuando ya se sabía ganador. "Nuestra agenda de igualdad debe buscar igualdad entre hombres y mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas", dijo Alvarado. 

"Llevaré un gobierno para todas y todos. Que cobije a todas las personas, sin ningún distingo #EsPorCostaRica", agregó.

Añadir nuevo comentario