Dom, 03/11/2018 - 07:47
Foto cortesía de la Fuerza Aérea Colombiana.

Golpe Contundente a la Explotación ilícita de yacimientos mineros del Amazonas.

En Puerto Santander corregimiento del departamento del Amazonas y Araracuara área no municipalizada del departamento del Caquetá se llevó a cabo la Operación Marfil, realizada gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional de las Fuerzas Militares y de Policía, así como del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Esta operación logró la captura de 3 presuntos actores criminales y la destrucción de 9 artefactos navales (tipo draga), además de la incautación de 1 revólver y 4 escopetas, los cuales eran usados por la comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero para desarrollar actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros en el río Caquetá.

Con este resultado, el Grupo Aéreo del Amazonas y el Comando Aéreo de Combate No. 6, de la Fuerza Aérea Colombiana en acción conjunta y coordinada con las demás Fuerzas lograron reducir el impacto ambiental en el río Caquetá, causado por este tipo de actividades delictivas.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, continuará apoyando operaciones encaminadas a la protección de los recursos naturales y los derechos de las comunidades, las cuales se ven perjudicadas por la contaminación de los ríos.

Añadir nuevo comentario