Mié, 09/12/2018 - 20:39

‘Hay que buscar un sistema pensional donde haya mayor equidad y que los subsidios vayan a los que más lo necesitan’, dijo Duque ante la CGT

Al intervenir en el Congreso de la CGT, el Mandatario dijo también que con el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Gobierno busca que “no se roben más la plata que le corresponde a la nutrición de nuestros hijos”. Así mismo, reiteró que el Gobierno avanza en la tarea de fortalecer la Superintendencia Nacional de Salud, que en la actualidad es un “tigre mueco”, sin dientes para sancionar.

Al intervenir en el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Presidente Iván Duque resaltó que el país debe buscar un sistema pensional donde haya mayor equidad y en el cual se respeten los derechos adquiridos.

“Hay que buscar es un sistema pensional donde haya mayor equidad y que los subsidios vayan a los que más lo necesitan y se tendrá que diseñar el mejor régimen de transición posible para no afectar derechos adquiridos”, afirmó.

Además, el Mandatario reiteró que con el nuevo Programa de Alimentación Escolar (PAE), en cuyo diseño han trabajado el Ministerio de Educación y los organismos de control y que se presentará al país en los próximos días, el Gobierno busca garantizar la entrega de los alimentos a los estudiantes de manera eficiente y sin corrupción.

“Con la Ministra María Victoria Angulo, en pocos días estaremos presentando la nueva política de alimentación escolar, de la mano con el Procurador General de la Nación, para que no se roben más la plata que le corresponde a la nutrición de nuestros hijos”, afirmó.

Así mismo, ante los asistentes al Congreso de la CGT, el Jefe de Estado reiteró que el Gobierno avanza en la tarea de fortalecer la Superintendencia Nacional de Salud.

“Eso implica también que fortalezcamos la Superintendencia de Salud, que es realmente un tigre mueco, porque se ve muy espigado y muy fuerte, pero no tiene dientes, porque la máxima sanción que puede imponer es de 1.600 millones de pesos”, dijo.

Y agregó: “La vamos a fortalecer para que tenga dientes y que también quede claro que a las EPS les vamos a  incorporar la supervisión de la Superfinanciera para que tengan las reservas técnicas necesarias para cubrir los compromisos que adquieren con los colombianos”, puntualizó.

Añadir nuevo comentario