Dom, 08/12/2018 - 08:48

Hoy es el CorrupTour en bici en Bogotá

Transparencia por Colombia y Datasketch con el apoyo de Burócratas, #Votobici, El Avispero y Las Misses invitan a todos los bogotanos, este domingo 12 de agosto a las 9:30 a.m., a montar en bicicleta y participar en el Corruptour en Bici, un recorrido guiado por los principales lugares asociados a hechos de corrupción en Bogotá, donde el principal tema será la Consulta Anticorrupción.

Este domingo 12 de agosto se realizará un recorrido en bicicleta por los principales lugares asociados a hechos de corrupción en Bogotá, donde el tema central será la Consulta Anticorrupción.  El Corruptour invita a la ciudadanía a recuperar la memoria sobre los casos de corrupción que afectaron la ciudad y a luchar contra este flagelo.

La verdadera lucha anticorrupción es ciudadana, súbete a la bici y construyamos juntos un país más transparente Transparencia por Colombia y Datasketch con el apoyo de Burócratas, #Votobici, El Avispero y Las Misses invitan a todos los bogotanos, este domingo 12 de agosto a las 9:30 a.m., a montar en bicicleta y participar de un recorrido guiado por los principales lugares asociados a hechos de corrupción en Bogotá, donde el principal tema será la Consulta Anticorrupción.

A través del humor y de datos de investigaciones oficiales, los ciudadanos podrán conocer durante dos horas, hechos de corrupción que han marcado la historia de la ciudad, al igual que los inmuebles y lugares que han sido símbolo de ello. Así mismo, hará pedagogía sobre la Consulta Anticorrupción, la cual se votará el próximo 26 de agosto de 2018, como una oportunidad histórica en la lucha contra la corrupción.

En el CorrupTour en Bici se hablarán de casos como el de la liquidada Saludcoop y la extinta Cafesalud; la corrupción en las elecciones legislativas y el Cartel del Programa de Alimentación Escolar-PAE en Bogotá. Andrés Hernández, Director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, afirma: “a través de esta recuperación de memoria en el Corruptour, invitamos a los ciudadanos a generar un diálogo, una reflexión y sobre todo, a que juntos busquemos soluciones a este flagelo que tanto afecta a nuestro país. Es importante que como ciudadanos nos empoderemos y logremos hacerle un quiebre a la corrupción en Colombia”.

Sobre el CorrupTour en Bici:

  • Cuándo: 12 de agosto.
  • Hora: 9:30 a.m.
  • Dónde: Parque Nacional. Rotonda de la carrera 5ta.  
  • Totalmente gratis.

Dentro de las actividades del CorrupTour se vacunará a los asistentes contra la indiferencia, se realizará un taller urbano de visualización de datos sobre corrupción y una intervención musical.

Añadir nuevo comentario